Las lluvias no dan respiro en La Plata desde la tarde y noche del último viernes, pero la tormenta de Santa Rosa empieza a llegar a su fin y finalmente el clima debería empezar a componer, según estiman los expertos locales y nacionales.
La Dirección de Hidrometeorología de La Plata confirmó que ya no se esperan precipitaciones intensas, pero sí ráfagas de viento de hasta 65 km/h.
Las lluvias no dan respiro en La Plata desde la tarde y noche del último viernes, pero la tormenta de Santa Rosa empieza a llegar a su fin y finalmente el clima debería empezar a componer, según estiman los expertos locales y nacionales.
En ese marco, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidió dar por terminado el alerta por lluvias, aunque indicó que el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por vientos se mantendrá vigente dado que todavía se esperan ráfagas de gran intensidad.
Septiembre llega con aumentos que le suman presión a los bolsillos de los vecinos de La Plata. La lista completa de todos los incrementos.
El Gobierno nacional tiene decidido derogar la ley de defensa de la actividad y las librerías independientes de La Plata encendieron las alarmas.
"Si bien continuarán registrándose lluvias intermitentes durante el resto del día en la ciudad de La Plata, las mismas no serán fuertes por lo que se determina el cese del NAR amarillo", indicaron las autoridades locales sobre las precipitaciones a través de la cuenta @ClimaMLP en X.
Por su parte, también adelantaron que "continuará el tiempo ventoso en La Plata con la probable ocurrencia de ráfagas de 50-65 km/h del sudeste durante el transcurso de la tarde" y aclararon que por ello mantendrán la vigilancia en lo que a ello respecta.
"La intensidad del viento disminuirá hacia la noche", añadieron para cerrar su segundo breve mensaje en la misma red social.
Tal y como se esperaba, la tormenta de Santa Rosa azotó a la ciudad y en apenas 24 horas se registraron lluvias de más de 100 mm en algunas zonas de La Plata. La última actualización de las mediciones realizadas por los expertos locales se dieron a conocer horas antes del mediodía y ya entonces los niveles se ubicaban justo por debajo de esa marca.
Según se indicó, al tope de la lista de los barrios en los que más agua cayó se encuentran San Carlos, las inmediaciones del Parque Alberti y la localidad de Arturo Seguí, mientras que en el otro extremo figuran, por ejemplo, Los Hornos y City Bell:
Según las previsiones de los meteorólogos platenses, sin embargo, a medida que avance el día las condiciones de tiempo irá mejorando paulatinamente y el sábado podría terminar ya sin lluvias, o al menos con algunas pocas lloviznas aisladas; para dar paso a un domingo que comenzará ventoso, gris y con una mínima de 9°C, pero que también transcurrirá sin contratiempos.
Las buenas noticias, por su parte, llegarán en los próximos días y es que desde el lunes entrante dará inicio una seguidilla de días con mañanas frescas y tardes templadas, acompañadas de muy buenas condiciones de tiempo.
Según prevén en el SMN, hasta el viernes las temperaturas oscilarán entre 5 y hasta 17°C, sin amenaza de lluvias y complicaciones.
El sol se dejará ver una vez más e incluso para la tarde del miércoles y la mañana del jueves se esperan cielos completamente despejados y jornadas a puro sol en La Plata y el resto de la región.