Las lluvias siguen arreciando en La Plata. El fin de semana comenzó con un pésimo clima e intensas precipitaciones durante la madrugada y las primeras horas de este sábado. No obstante, las previsiones son buenas y todo indica que lo peor de la tormenta de Santa Rosa ya quedó atrás, por lo que el clima empezaría a mejorar en el transcurso de la jornada.
Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología local apuntaron en las últimas horas que hasta el momento se registraron precipitaciones de entre 40 y casi 100 mm, dependiendo de la zona de la ciudad.
Según se indicó, al tope de la lista de los barrios en los que más agua cayó se encuentran San Carlos, las inmediaciones del Parque Alberti y la localidad de Arturo Seguí, mientras que en el otro extremo figuran, por ejemplo, Los Hornos y City Bell:
- San Carlos: 99 mm
- Parque Alberti: 92 mm
- Arturo Seguí: 77.4 mm
- Parque Castelli: 75 mm
- Los Porteños: 62.1 mm
- Villa Elisa: 59.9 mm
- Plaza Moreno: 57.1 mm
- Plaza Olazábal: 54.4 mm
- Poblet: 54.1 mm
- San Lorenzo: 46.4 mm
- Los Hornos: 45 mm
- City Bell: 41.1 mm
Los expertos de la Comuna explicaron además que las cifras corresponden a tan solo las últimas 24 horas, lo que da cuenta de la intensidad de las lluvias registradas hasta el momento.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1829848000723570896&partner=&hide_thread=false
Según las previsiones de los meteorólogos platenses, además, las lluvias y el viento continuarán de manera intermitente durante todo el día, aunque poco a poco irán perdiendo intensidad.
Continúan las alertas por el clima
Las autoridades locales recordaron que, más allá del mejoramiento, todavía se mantiene vigente en amarillo los Niveles de Atención del Riesgo (NAR) que fueron establecidos en la tarde del último viernes, cuando el clima empezaba a empeorar rápidamente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1829688033148547125&partner=&hide_thread=false
Tal y como había sido anunciado, la tormenta llegó a la región acompañada de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que, incluso, alcanzaron los 70 km/h en algunos puntos de la ciudad. Según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, el clima irá mejorando paulatinamente a medida que se acerque el cierre de la jornada.
Las precipitaciones que dieron inicio en la noche del viernes recrudecieron en las primeras horas del día y hasta se vieron acompañadas por cierta actividad eléctrica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaLaPlata3/status/1829826034214076599&partner=&hide_thread=false
No obstante, los especialistas adelantaron que lo peor ya habría quedado atrás. Según indica el conocido radar del tiempo Windy, las lluvias comenzarán a ser menos y menos intensas a medida que avance la jornada y el tiempo comenzará a mejorar a medida que se acerque la medianoche.
De esta manera el sábado podría terminar ya sin lluvias o al menos con algunas pocas lloviznas aisladas y dar paso a un domingo que comenzará ventoso, gris y con una mínima de 9°C, pero que poco a poco comenzará a componer y terminará ya sin la amenaza latente de las precipitaciones.
El clima de la semana
Las buenas noticias, por su parte, llegarán en los próximos días y es que desde el lunes entrante dará inicio una seguidilla de días con mañanas frescas y tardes templadas, acompañadas de muy buenas condiciones de tiempo.
Según prevén en el SMN, hasta el viernes las temperaturas oscilarán entre 5 y hasta 17°C, sin amenaza de lluvias y complicaciones.
El sol se dejará ver una vez más e incluso para la tarde del miércoles y la mañana del jueves se esperan cielos completamente despejados y jornadas a puro sol en La Plata y el resto de la región.