martes 23 de julio de 2024

La Plata bajo cero: se extendió el alerta por las bajas temperaturas en la ciudad

La Municipalidad de La Plata informó que el frío continuará durante los próximos días y emitió una serie de avisos sobre las temperaturas que se esperan.

--:--

La ola polar no da tregua en La Plata y, según los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología local, el frío continuará no solo durante estas dos jornadas de descanso sino también durante unos 10 días más. Los expertos pronostican mínimas de -3 a 1°C y máximas de 9 a 12°C.

Lee además

En este contexto, las autoridades locales decidieron extender el alerta por las bajas temperaturas y adelantaron a los vecinos que deberán mantenerse atentos al menos hasta el próximo sábado 13 de este mes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1809379902678040746&partner=&hide_thread=false

"Tendremos heladas intensas y formación de escarcha", indicaron los meteorólogos platenses, quienes además solicitaron a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales de difusión de la Comuna.

Fin de semana helado en La Plata

El sábado amaneció con cielo parcialmente nublado, vientos leves de soplando desde el sur y una mañana helada. La jornada comenzó con térmicas por debajo de los -4°C y buen tiempo, aunque los expertos anticipan que la máxima trepará solo hasta unos 10°C pasado el mediodía.

1.JPG
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que este sábado se convirtió en el día más frío en lo que va del año.

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que este sábado se convirtió en el día más frío en lo que va del año.

Con una tónica similar, en tanto, transcurrirá el domingo. Los especialistas del SMN prevén que la jornada inicie con 2°C, vientos soplando desde el sur a velocidades de entre 7 y 12 km/h y un cielo parcial a ligeramente nublado, en el que el sol también volverá a brillar.

2.JPG
Los expertos prevén un domingo de entre 2 y 10°C en La Plata.

Los expertos prevén un domingo de entre 2 y 10°C en La Plata.

La buena noticia es que, al menos por ahora, no se anticipa posibilidad alguna de lluvias ni tormentas en la región, por lo que a pesar del frío invierno se podrá disfrutar de varios días sin contratiempos.

¿Cómo seguirá el clima la próxima semana?

De acuerdo con los meteorólogos argentinos, la semana entrante comenzará con buen clima, una temperatura de 2 a 10°C y mucho sol. Será la antesala, sin embargo, de otra jornada con muchísimo frío y es que para el martes se prevé un derrumbe de la mínima hasta -1°C.

3.JPG
El pronóstico del clima para la próxima semana.

El pronóstico del clima para la próxima semana.

Con todo, las temperaturas aumentarán levemente en la segunda parte de la semana y hasta el viernes las mínimas pasarán de 0°C a 3°C, acompañadas de tardes de sol y máximas que rondarán los 11 y 12°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar