sábado 15 de junio de 2024

La Plata bajo cero: en el arranque del fin de semana la temperatura fue de -2°C y anticipan más días de frío

El Servicio Meteorológico Nacional informó una temperatura bajo cero durante la madrugada de este 25 de mayo, en el inicio de la ola polar en La Plata.

--:--

La ola polar no da respiro en La Plata y este sábado se convirtió en el día más frío en lo que va del año: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en horas de la madrugada la temperatura cayó hasta los -2°C y la sensación térmica se ubicó incluso por debajo de esa marca.

De acuerdo con los expertos, se viene un fin de semana helado en toda la región. Los meteorólogos anticipan mañanas que no superarán los 4°C y tardes en los que las máximas se se ubicarán apenas por encima de los 10°C.

Lee además

En el inicio del fin de semana el cielo estará parcialmente nublado, el viento soplará mayormente leve a moderado desde el sur y la humedad rondará el 90%. Será un buen sábado para disfrutar en familia el feriado por el 25 de Mayo, con un almuerzo tradicional y un buen chocolate caliente a la tarde.

image.png
El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.

El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.

Las únicas buenas noticias para esta jornada son que, afortunadamente, no se prevén lluvias ni lloviznas en la ciudad y la región, aunque el tiempo desmejorará rápidamente sobre el cierre de la segunda jornada de descanso.

El frío llegó a La Plata para quedarse

El pronóstico indica que la seguidilla de días de frío continuará hasta comienzos de junio, el mes del invierno. Serán mañanas heladas entre los 4 y 10°C y tardes que no superarán los 17°C.

Este domingo, además, esas condiciones climáticas podrían verse acompañadas del regreso de las lluvias. Los expertos del SMN prevén que en horas de la tarde y la noche el clima desmejore rápidamente y no descartan la posibilidad de que tengan lugar algunas lloviznas aisladas tanto en La Plata como en el resto de la región.

image.png
Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas lloviznas aisladas en toda la región.

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas lloviznas aisladas en toda la región.

Aunque en el inicio de la semana entrante ya no habrá precipitaciones, el frío seguirá siendo una constante y los platenses deberán esperar varios días más para disfrutar de un respiro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar