Las altas temperaturas del viernes decantaron, como estaba previsto, en fuertes tormentas en La Plata, Berisso y Ensenada, así como el resto de la región. La ciudad amaneció con alerta "Amarillo", pero los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que el clima mejorará en las próximas horas y prevén un fuerte descenso de las mínimas para el inicio de la semana entrante.
De acuerdo con los expertos argentinos, la primera de las dos jornadas de descanso comenzó con una mínima de 12°C y la máxima trepará, durante la tarde, hasta unos templados 17°C.
La humedad y los vientos más o menos intensos serán una constante a lo largo de todo el sábado, pero las lluvias no. Los meteorólogos esperan que las precipitaciones se extiendan hasta alrededor del mediodía y que el tiempo comience a componer rápidamente hacia la tarde y la noche.
1.JPG
Según los expertos del SMN, el clima en La Plata mejorará pasado el mediodía.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Con un cielo que continuará parcialmente nublado y hasta algo de sol, el primero de los días del fin de semana cerrará así con vientos más leves y el ingreso de un frente de aire sur que desplomará las temperaturas.
Las previsiones del SMN indican que el domingo transcurrirá ya sin amenaza de lluvias y con una temperatura oscilando entre 6 y 17°C. Con vientos leves soplando desde sudeste, cielo parcialmente nublado y hasta algo de sol, el último día de descanso transcurrirá sin contratiempos.
2.JPG
Las previsiones para el último día de descanso son buenas, aunque el día transcurrirá más fresco y ya sin lluvias.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los primeros días de la semana entrante, por su parte, comenzarán con un clima similar. El martes, sin embargo, podría volver a registrarse algunos chaparrones aislados, aunque la chance de que eso suceda según los especialistas todavía es baja.