domingo 25 de febrero de 2024

La ola de calor sigue en La Plata con un jueves sofocante de 36°C

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarillo por la ola de calor y la Municipalidad insiste con las recomendaciones y los cuidados para la salud.

--:--

La ola de calor sigue en La Plata con un jueves soleado y con las temperaturas más altas previstas para esta seguidilla de días agobiantes: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima de 36°C y prevé que las máximas sigan muy por encima de los 30°C durante varios días más.

Con una humedad en torno al 90% y cielo parcialmente nublado, la jornada comenzó muy calurosa desde temprano y con una mínima ya de 24°C. Por eso la Municipalidad mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en "Amarillo" y reforzó las recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación.

Lee además

La semana terminará con un viernes de 35°C y así también empezará el sábado, siempre con cielo despejado y por el momento sin chances de lluvias.

Clima Verano Calor (42).JPG
La ola de calor sigue en La Plata con un jueves de 36 grados y se mantiene el alerta amarillo.

La ola de calor sigue en La Plata con un jueves de 36 grados y se mantiene el alerta amarillo.

LAS RECOMENDACIONES POR EL CALOR

El consejo para los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas es tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido, como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes.

Se sugiere además aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16. Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Recomendaciones ante golpes de calor.jpeg

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía, y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se sugiere llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo. Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar