jueves 11 de abril de 2024

¿Hasta cuándo sigue el alerta amarillo por la ola de calor en La Plata?

Los especialistas le pidieron a la población que sigan las medidas de prevención para no sufrir un golpe de calor. Este jueves, se espera una máxima de 37°C.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta amarillo por altas temperaturas para La Plata y la región para las próximas 24 horas. De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas persistirán durante varios días y es por eso que los especialistas recomiendan tomar medidas preventivas para no sufrir un golpe de calor.

En ese sentido, se informó que para este jueves se espera una jornada con cielo algo nublado y vientos moderados del norte. La mínima será de 24°C y la máxima de 37°C.

Lee además

Para el viernes, en tanto, habrá cielo parcialmente nublado mientras que los vientos soplarán desde el sector noroeste. La temperatura oscilará entre los 26°C y 36°C.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1752806802649993511&partner=&hide_thread=false

Por último, desde el SMN adelantaron que el sábado será una jornada muy calurosa y ventosa. Hay bajas probabilidades de lluvias y tormentas para la noche. El termómetro marcará una mínima de 25°C y una máxima de 35°C.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1752739040623820963&partner=&hide_thread=false

Tal como informó 0221.com.ar, los especialistas advirtieron que la persistencia de varios días de altas temperaturas puede ser perjudicial los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE DE LA OLA DE CALOR

Como primera medida hay que extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas, beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.

También, es importante utilizar protector solar, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.

Por otro lado, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes. Los más chicos tienen que hidratarse de forma casi continua. Es bueno también mojar a los recién nacidos y bebés para bajarles la temperatura corporal, vestirlos con ropa liviana y holgada, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de vehículo estacionado o cerrado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar