La Municipalidad de La Plata oficializó en las últimas horas la compra de 100 camionetas pick up que serán destinadas al patrullaje en las calles de la ciudad como parte del plan para combatir la inseguridad.
El proceso de compra fue anunciado por el intendente Julio Alak hace meses, pero la contratación se oficializó ahora con la publicación del Decreto 837/24 en el Boletín Oficial de la Comuna.
móviles patrulleros La Plata.png
Según se detalla en el decreto de contratación, la Municipalidad adquirió 100 camionetas tipo pick up doble cabina por la suma de 3.164 millones de pesos. La ganadora fue la firma Igarreta S.A.C.I..
Desde el Municipio confirmaron que las flamantes unidades fueron distribuidas a la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y que formarán parte de la patrulla municipal. Una parte de las camionetas ya fue ploteada y está en uso en las calles de la ciudad.
Un plan de patrullaje unificado con Provincia
La compra de 100 nuevas unidades fue anunciada en marzo por Alak como parte de un plan que encaró junto a la Provincia para poner en marcha un nuevo sistema municipal de patrullaje integrado, en el marco del combate contra la inseguridad.
Para poner en práctica el nuevo sistema, la Municipalidad de La Plata dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.
Durante la primera fase se afectaron 30 móviles a las tareas y en los últimos meses se sumaron más móviles. Las 100 nuevas camionetas permitirán que se incrementen los patrullajes por las distintas calles de la ciudad y que se alcance una mayor superficie de cobertura en los recorridos.