Sandra Gámez es una madre de La Plata que pelea por justicia para su hijo Lucas Lencina, muerto en un accidente de tránsito en la localidad de Calafate, provincia de Santa Cruz. La causa corre riesgo de prescribir y la mujer llegó con sus reclamos hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que examina el caso. Otro dramático capítulo.
El fatal accidente ocurrió el 20 de diciembre de 2015, cuando un auto le tocó la rueda de la moto y salió despedido. Desde entonces, Sandra peregrina de La Plata a la Patagonia en reclamo de justicia. Quiere encontrar al responsable y que sea juzgado. En su último viaje se reunió con el secretario penal del TSJ, Fernando Costabel y con la fiscal Verónica Zuvic.
"Todo fue muy difícil, pero me llevo un balance de la visita bastante positivo", dijo en diálogo con 0221.com.ar. En relación al encuentro con Costabel, refirió que "me recibió muy bien, sabía la causa de punta a punta, tenía un punteo de más de tres hojas de lo más importante, así que pude mantener una charla súper fluida".
Lucas Lencina.jpeg
Lucas Lencina dejó la ciudad de La Plata buscando oportunidades de desarrollo.
Foto: álbum familiar
Reuniones en la Patagonia
La mujer señaló que "si bien el tema a resolver son los plazos para la prescripción, van a analizar todas las irregularidades". La reunión duró dos horas "en las que se bancó todos los cachetazos de los nueve años de la causa, obviamente entiende mí reclamo como justo y valedero, se hizo cargo de cada planteo, afirmó cada una de las irregularidades".
"Me hizo saber que los cinco vocales ya están al tanto de la causa, que para nadie es ajena. También habían tenido comunicaciones con la fiscal de instrucción. Y se comprometió personalmente a darle extrema prioridad a la causa", agregó.
Además, Sandra fue recibida por la fiscal Zuvic, reunión que se extendió durante una hora y media. "Si bien ella ya se expidió y en esta instancia ya no tiene nada que resolver, le manifesté que para mí era importante conocerla ya que ella sería quien lleve a delante el juicio de Lucas, en caso de poder llegar a esa instancia, como así también que ella sepa lo que pienso y vengo transitando, sosteniendo y soportando todos estos años".
Lucas Lencina y su mamá Sandra Gamez.jpg
Lucas y su mamá Sandra Gámez quien desde La Plata reclama justicia.
Foto: álbum familiar
"¿Cómo arreglamos todo esto?"
La madre de Lucas (conocido como "Cachorro"), reveló que la fiscal "también afirmó que mi reclamo es totalmente justo y que tengo absoluta razón en todos mis planteos".
Como balance de su último viaje, consideró que "el impacto de la prensa fue fuerte, la causa está en boca de todos, las irregularidades sostenidas en el tiempo son más graves de lo yo dimensioné".
"Los veo mirándose entre ellos y preguntándose '¿cómo arreglamos todo esto?'. Hoy les quedaría mucho mejor encaminar la causa para de alguna manera tapar alguno de todos los horrores cometidos, pero la tienen complicadísima hacerlo dentro del marco legal, sin dejar ninguna puerta abierta que le traiga algún dolor de cabeza a futuro a los jueces del TSJ", sostuvo Sandra en contacto con este medio.