martes 20 de febrero de 2024

La impresionante imagen de radar de las tormentas que anuncian en La Plata

El tiempo podría empeorar hacia la madrugada de este viernes acompañada de fuertes ráfagas de viento, por lo que recomiendan estar alertas.

--:--

Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata elevaron a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires lo hicieron a "naranja" por un frente tormentoso que pasará por la ciudad este viernes y que se podría extender a lo largo de toda la jornada; sin embargo, "algunas podrían ser fuertes" durante la madrugada, advierten.

Bajo este escenario, los platenses ya se encuentran atentos a las recomendaciones del Municipio que pidió tener cuidado con los encharcamientos y anegamientos; con las ráfagas de viento que podrían arrastrar objetos y tener en cuenta que si cae mucha lluvia las calles podrían cortarse por la acumulación de agua y ramas caídas.

Lee además

En ese contexto de alerta, el radar del tiempo Windy muestra imágenes que dan cuenta de la magnitud de la tormenta que llegará a la región en horas de la madrugada del viernes.

Según se puede ver en el mapa interactivo del conocido sitio web, las precipitaciones avanzarán desde el este y noroeste del país y llegarían a la región entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Embed

De acuerdo con los meteorólogos, en tanto, las lluvias estarán acompañadas con tormentas de variada intensidad principalmente en la mañana y ráfagas de viento que soplarán desde el sector norte.

Si bien el clima tormentoso se extendería hasta la noche del viernes, el fin de semana volverá a salir el sol y regresará el buen clima condicionado por un leve descenso de la temperatura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar