miércoles 10 de julio de 2024

La AMP pide precisiones sobre el copago de IOMA y los aumentos de los honorarios

El organismo sacó un comunicado para informar que se pidió una reunión con la obra social para esta semana. Buscan arreglar mecanismos alternativos.

--:--

La Agremiación Médica Platense (AMP) solicitó reunirse esta semana con las autoridades de IOMA para acordar el monto y el mecanismo por el cual se actualizarán los honorarios. Relativizaron las versiones sobre pagos extraordinarios por consulta ya que hasta el momento "no hay oficialización" al respecto.

El comunicado fue emitido este jueves por la mañana. Específicamente, pusieron en tela de juicio las versiones difundidas sobre la implementación de un sistema compensatorio a través del pago con Cuenta DNI. "Aclaramos a nuestro agremiados y agremiadas que durante el mes de enero se llevaron adelante reuniones en las cuales las autoridades de la AMP solicitaron un aumento del honorario en relación a la inflación de enero respecto al honorario de diciembre 2023", dijeron.

Lee además

Como respuesta de IOMA, según la AMP, recibieron que se comprometieron "a estudiar mecanismos directos o alternativos (vía copago, alcanzables a las TRES categorías: A, B y C) con el objeto de llegar a un honorario acorde al incremento inflacionario de enero", indicaron.

LA NEGOCIACIÓN DE AMP CON IOMA

Por lo tanto, hasta el momento no hay nada acordado. En esa línea, la AMP solicitó una reunión para esta semana, "para tratar específicamente el monto y el mecanismo de aumento del honorario para consultas y prácticas".

médicos médico.png
La AMP se reunirá con IOMA para acordar nuevos mecanismos con el fin de

La AMP se reunirá con IOMA para acordar nuevos mecanismos con el fin de "empatar" la inflación.

Finalmente, aclararon hasta que una vez que esa reunión finalice y se llegue a un acuerdo, se oficializará el mecanismo de ajuste o actualización y desde qué momento comenzarán a implementarse.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar