lunes 10 de junio de 2024

Julio Alak se reunió con el Consejo Consultivo con el foco puesto en el Código de Ordenamiento Urbano

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunión con el presidente Consejo Consultivo, Francisco Gliemmo y representantes de la CGT.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el titular del Consejo Consultivo del Desarrollo y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). En el encuentro, en el que se abordaron distintos temas vinculados con la agenda productivca de la ciudad se puso el foco en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT).

Fue el presidente del Consejo Consultivo, Francisco Gliemmo quien hizo hincapié en la necesidad de “abordar la planificación estratégica de la zonificación del partido para delimitar y respetar las áreas de producción flori-frutihortícola, industriales, de viviendas, entre otras, y la normalización e industrialización de la producción primaria del cordón” a partir del trabajo mancomunado con el Municipio.

Lee además

De este modo se abrió una puerta para que empiece a definirse el camino que la gestión de Alak tomará para uno de los temas más sensibles: el debate por la planificación de cada hectárea del distrito. Hasta ahora no huba una definición sobre qué pasará con el COUT, cuya última modificación integral se realizó en 2010.

“Nos expresaron cuáles son sus prioridades y nos acercaron algunas propuestas para trabajar hacia adelante”, expresó por su parte Alak después del encuentro, y continuó: “Nuestro compromiso es abordar esta etapa que nos toca atravesar con una apuesta genuina al diálogo y a la búsqueda de consensos entre todos los actores de la ciudad; esa es la base para avanzar en la senda del crecimiento, el desarrollo y la generación de oportunidades”.

Alak, Gliemmo, CGT.jpg
El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunión con el titular del Consejo, Francisco Gliemmo y con representantes de la CGT.

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunión con el titular del Consejo, Francisco Gliemmo y con representantes de la CGT.

La posición de la CGT

Desde la CGT comentaron su deseo de colaborar con la gestión municipal y subrayaron: “Queremos una ciudad viva, una ciudad como la que merecía Dardo Rocha, una ciudad que ha sido abandonada”. En ese sentido, agregaron: “Tenemos la suerte de que volvió un intendente que nos escucha, un intendente totalmente activo; y unidos, pensando siempre en la producción y en el trabajo, vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

“Para nosotros es fundamental escuchar y mantener un diálogo fluido con los referentes del Consejo Consultivo del Desarrollo, una institución que reúne a instituciones clave de nuestra ciudad, del mundo productivo, gremial, universitario”, enfatizó el jefe comunal.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Comunal y estuvo enmarcado en las distintas mesas de trabajo que encabeza el intendente Julio Alak con referentes de instituciones y organismos a fines de estrechar lazos y delinear agendas conjuntas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar