jueves 16 de mayo de 2024

Julio Alak participó de la marcha organizada por la CGT en el Día del Trabajador

El intendente Julio Alak marchó en Capital Federal para participar de la marcha por el Día del Trabajador junto a Axel Kicillof.

--:--

Este miércoles, en el marco del Día del Trabajador, el intendente Julio Alak salió desde La Plata hacia Capital Federal para acompañar la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo la consigna "La Patria no se vende".

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, referentes políticos y representantes de gremios y organizaciones sociales, el mandatario platense sostuvo: "Conmemoramos el Día del Trabajador movilizándonos junto al movimiento obrero, organizado en defensa de los derechos conquistados".

Lee además

Además, Alak remarcó que "es nuestro deber y compromiso acompañar a las y los trabajadores para construir un futuro con soberanía política, independencia económica y justicia social".

La marcha de este miércoles 1º de mayo configuró el preludio de lo que será la segunda huelga general programada para el jueves 9 de este mes en reclamo contra las políticas de Gobierno de la ajuste del presidente Javier Milei.

Alak marcha día del trabajador.jpg
Julio Alak acompañó al gobernador Axel Kicillof en la marcha por el Día del Trabajador organizada por la CGT.

Julio Alak acompañó al gobernador Axel Kicillof en la marcha por el Día del Trabajador organizada por la CGT.

Así fue la marcha de la CGT por el Día del Trabajador

En el Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una movilización hacia Plaza de Mayo y, en conferencia de prensa, su conducción apuntó contra el Gobierno de Javier Milei, al que acusó de aplicar un "ajuste brutal contra los sectores más vulnerables". Además, ratificaron el paro convocado para el 9 de mayo.

Esta mañana, la central obrera concentró en la avenida Independencia y Defensa en la Ciudad de Buenos Aires, para luego trasladarse hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.

Al momento de la conferencia de prensa, el Secretario Adjunto de Camioneros y miembro de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la situación económica que está atravesando el país, producto de las decisiones del gobierno nacional. "Creo que la conflictividad social va a ir creciendo porque todas las medidas de Milei son contra los trabajadores y los jubilados", aseguró el dirigente sindical.

Respecto de la Ley Bases, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasará a la de Senadores, Moyano sostuvo: "Yo estoy convencido de que los senadores peronistas van a votar en contra, ya está todo hablado. Hay que ir a buscar a aquellos que están por fuera".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar