jueves 16 de mayo de 2024

Marcha de la CGT: Moyano y Daer apuntaron contra Milei y ratificaron el paro del 9 de mayo

En el Día del Trabajador, la CGT hizo una movilización hacia Plaza de Mayo y su conducción habló en conferencia sobre la situación económica y la Ley de Bases. Día del trabajador

--:--

En el Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una movilización hacia Plaza de Mayo y, en conferencia de prensa, su conducción apuntó contra el Gobierno de Javier Milei, al que acusó de aplicar un “ajuste brutal contra los sectores más vulnerables”. Además, ratificaron el paro convocado para el 9 de mayo.

El Secretario Adjunto de Camioneros y miembro de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la situación económica que está atravesando el país producto de las decisiones del gobierno nacional. “Creo que la conflictividad social va a ir creciendo porque todas las medidas de Milei son contra los trabajadores y los jubilados”.

Lee además

Con respecto a la Ley Bases que pasará por la Cámara de Senadores, Moyano sostuvo: “Yo estoy convencido de que los senadores peronistas van a votar en contra, ya está todo hablado. Hay que ir a buscar a aquellos que están por fuera”.

Asimismo, sostuvo que su idea es visitar y dialogar con cada senador para que vote en contra de la ley y puntualizó con respecto a los peronistas: “Vamos a hablar con aquellos compañeros que llegan con las banderas de Perón y Evita y hoy se ponen dialoguistas. Les voy a golpear las puertas de sus despachos para que pongan lo que hay que poner”.

Pablo Moyano.jpg
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT, tomó la palabra en el Día del trabajador.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT, tomó la palabra en el Día del trabajador.

El dirigente de Camioneros se refirió con ironía a la polémica frase de Javier Milei que generó repercusiones variadas en las últimas horas, cuando aseguró que el salario le está ganando a la inflación. “Coincidimos con el Presidente, los salarios de él, de su hermana, los de los senadores y el de 'Adorno' (en referencia al vocero presidencial, Manuel Adorni) y su hermano le han ganado a la inflación, no así el de los trabajadores”.

Héctor Dáer, Secretario General de la CGT, opinó sobre el presidente y sostuvo: “Nosotros no estamos para interpretar los tuits de Milei, si hay que discutir es cara a cara”.

Héctor Daer en el paro general.jpeg

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo

Pablo Moyano opinó sobre algunos rumores acerca del paro dispuesto para la semana próxima. El dirigente sindical sostuvo: "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando, innumerables compañeros de ustedes se han referido al paro del 9 de mayo. En ningún momento eso estuvo en duda ni estuvo discutido".

Asimismo, Moyano remarcó: "Esta Confederación General del Trabajo no va a resignar un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados en la historia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar