martes 11 de febrero de 2025

Julio Alak destacó el acuerdo por la tasa de capitalidad y las obras que se realizarán con los fondos

El intendente Julio Alak celebró la sanción del convenio en la última sesión del año y defendió las obras que se realizarán con los más de 11 mil millones.

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En declaraciones a 0221.com.ar, el jefe comunal explicó que la Tasa de Capitalidad es un tributo impuesto a la Provincia especialmente por los servicios que la Comuna brinda a los ministerios, las cárceles, los hospitales, entre otras dependencias del Estado provincial, y que, remarcó, no corresponde que subsidien los platenses.

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"La tasa de Capitalidad viene impuesta desde hace muchísimos años a la provincia, fundamentalmente por la recolección de residuos en las unidades penitenciarias, en los hospitales, en los ministerios, por los servicios que da la Municipalidad como alumbrado público y demás, y consideramos que eso no puede estar subsidiado por los vecinos", afirmó.

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El Concejo Deliberante aprobó el convenio por el que La Plata cobrará la deuda por Tasa de Capitalidad que tiene la provincia

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El mandatario recordó que, durante los gobiernos anteriores, la Tasa se dejó de pagar, que se iniciaron "juicios cruzados" y que hasta se embargaron las cuentas públicas municipales y provinciales por este tema. Y remarcó que el convenio viene a terminar con todo ese litigio judicial.

"Durante el gobierno anterior al de Axel se dejó de pagar, luego no se pudo regularizar, había juicios cruzados de la provincia con el municipio, juicios incluso que tramitaban la justicia contenciosa administrativa, había sentencias, embargos de cuentas. Este año hubo que desandar todas esas acciones, fundamentalmente los embargos de las cuentas públicas, provinciales y municipales, y se dio un acuerdo que se alcanzó con la Provincia", siguió sobre el convenio firmado con Kicillof el pasado 20 de diciembre.

También defendió que los más de 11 mil millones de pesos se vayan a destinar a la obra en la avenida 60 y a la remodelación de la plaza San Martín. "Es una avenida central que está muy deteriorada, especialmente en el tramo que va de 143 hasta 170, pero también pondremos en valor el primer tramo de 131 a 143. Esto le va a dar a Los Hornos una vertebración en su zona central muy importante, que hoy no existe", aseguró.

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