La jornada del miércoles en La Plata inició con una temperatura de 11°C y todo indica que la tarde transcurrirá con sol y condiciones excelentes, ideales para disfrutar al aire libre de las plazas, parques y espacios verdes de la ciudad y el resto de la región.
A lo largo del día el cielo se presentará parcialmente nublado, aunque con intervalos de sol que permitirán un clima agradable. Con el correr de las horas, las temperaturas irán en ascenso y es por eso que ya se prevé una máxima de hasta 23°C.
De acuerdo con las previsiones de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hacia la noche el tiempo mostrará una mayor inestabilidad y el viento ganará fuerza. En ese marco, se esperan ráfagas desde el sector este que podrían alcanzar velocidades de hasta 22 kilómetros por hora, aportando una nota de frescura al cierre del día sin que aparezcan indicios de lluvias.
Clima Sol Calor Primavera
Con el correr de las horas, la temperatura máxima alcanzará los 23°C en La Plata
AGLP
Con todo, la jornada transcurrirá sin mayores inconvenientes y dará paso a un cierre de semana que continuará con la misma tónica. Tanto para el jueves como para el viernes se pronostican días sin precipitaciones en La Plata, mínimas de 13°C y 14°C, respectivamente; y máximas de entre 22°C y 25°C. En ambas jornadas predominará la nubosidad variable, especialmente hacia el final de la semana, cuando el cielo se mostrará mayormente cubierto.
¿Cuándo llegan las lluvias a La Plata?
En el SMN indican las condiciones desmejorarán rápidamente hacia el sábado y no descartan algunas tormentas aisladas durante la mañana. La temperatura, por su parte, oscilará entre 14°C y 15°C y estará acompañada de ráfagas ocasionales de viento soplando desde el suroeste.
Clima Lluvias (5).JPG
Según los expertos, las lluvias podrían volver en el inicio del fin de semana
Ignacio Amiconi | AGLP
El domingo, en cambio, el cielo permanecerá mayormente nublado en La Plata, con temperaturas más bajas que oscilarán entre los 8°C y los 15°C, sin lluvias confirmadas. Habrá ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora provenientes del suroeste.