miércoles 24 de julio de 2024

Indagan en La Plata al acusado de apuñalar y calcinar a un penitenciario

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en La Plata, cuando el dueño de la casa fue apuñalado. Luego todo fue incendiado y el asesino escapó.

--:--

El joven de 22 años que está acusado de asesinar a un ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en una vivienda ubicada en 77 y 133, Altos de San Lorenzo, al sur del Gran La Plata será indagado este jueves 14 de diciembre en la sede del fuero Penal local confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando el sujeto sin aparente discusión previa apuñaló al hombre de 60 años y luego incendió la casa para borrar las pruebas.

Los investigadores lograron dar con el principal sospechoso en una propiedad de calle 10 entre 140 y 141, de la localidad de Berisso, tras varias tareas investigativas. Durante el operativo, los agentes secuestraron un celular, una cuchilla, cuatro tarjetas SUBE y dos llaveros.

Lee además

El acusado está imputado por el delito de “homicidio e incendio”. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial de La Plata, al mando del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

EL CASO

Tal como informó este medio, un jubilado platense de 60 años y exagente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 15 de noviembre y el atacante prendió fuego su hogar en un intento de borrar todas las pruebas.

En aquel momento, los voceros indicaron que la víctima habría recibido al menos seis cuchillazos, que le provocaron la muerte.

same.jpg
Una ambulancia del SAME La Plata acudió a la escena del crimen y un médico constató el fallecimiento del penitenciario

Una ambulancia del SAME La Plata acudió a la escena del crimen y un médico constató el fallecimiento del penitenciario

Luego del asesinato, el delincuente prendió fuego la vivienda. Se presume que lo hicieron intencionalmente para no dejar huellas. El fuego generó una gran conmoción en el barrio, quienes avisaron a las autoridades a través de un llamado al 911.

Los bomberos llegaron a la casa, donde además se venden productos de limpieza, y lograron sofocar el fuego. Mientras realizaban esas tareas fue cuando encontraron a la víctima, quien ya no tenía signos vitales. Inmediatamente dieron aviso al sistema de emergencia y una ambulancia del SAME llegó al lugar. Los médicos constataron el fallecimiento.

Embed

La hipótesis del robo perdió fuerza luego de realizar los primeros peritajes, en los que encontraran dos cajas de seguridad con dinero. Fuentes oficiales informaron que vinculan lo ocurrido a una cuestión pasional. Además, confirmaron que encontraron el teléfono de la víctima.

La operación de autopsia realizada en la Morgue Judicial constató que el jubilado presentaba seis heridas corto punzantes en su cráneo, específicamente en la región temporo occipital izquierda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar