En las últimas horas se conoció el audio de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que se produjo el crimen del penitenciario Jesús Vera (39) en San Carlos. En la filmación se pueden escuchar las cinco detonaciones que terminaron con su vida en 516 entre 146 y 147.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el móvil del asesinato fue una relación que Vera mantenía con quien sería la expareja del homicida, identificado como Cristian Altamirano. Y agregaron que este último había amenazado a la mujer con asesinarla y luego quitarse la vida.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, lo cual incluyó una coordinación con sus pares de Merlo, donde vive la mujer, el atacante habría decidido apurar su propia muerte debido a que su expareja había realizado la denuncia por la amenaza de muerte y ya contaba con protección policial.
Los voceros reportaron que, poco después de que acudieron a la casa de la mujer para ponerla a resguardo, se conoció la aparición de Altamirano, muerto con un disparo en la cabeza en su propio auto, el mismo Chevrolet Corsa que había sido visto en La Plata, en la zona del homicidio de Vera.
La secuencia violenta comenzó cuando, según la reconstrucción policial, el agresor bajó de su auto y disparó al menos cinco veces sobre Vera, quien murió en el lugar. Los testigos indicaron, además, que el autor de los disparos huyó rápidamente de la escena en su vehículo.
En ese momento era todo confusión e incluso circuló un nombre erróneo de la víctima. Desde un principio, la Policía descartó el móvil de robo y apuntó la mira hacia un ajuste de cuentas o alguna cuestión personal entre víctima y victimario. La situación fue de conmoción en todo el barrio, mientras los peritajes de la Policía Científica continuaron hasta entrada la noche.