El excantante de Bersuit, Gustavo Cordera, volvió a quedar en el centro de la escena tras aparecer en un documental sobre el cuádruple femicida Ricardo Barreda. En la producción, el músico cantó una parte de una canción que hace alusión a los hechos: "Locati, Barreda, Monzón y Cordera también matan por amor", dice la letra a la que el músico le sumó una explicación que generó una fuerte controversia.
Cordera lanzó ante las cámaras una declaración que no pasó inadvertida: "Me puse en ese lugar, como diciéndoles a todos ellos que yo también me puedo equivocar, cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento, hasta inclusive yo puedo cometer un crimen", sostuvo ahondando en el sentido del tema.
El documental, estrenado este jueves, recorre la vida del odontólogo condenado por el femicidio de su esposa, sus hijas y su suegra en La Plata en 1992. Allí, el músico se inserta en la narrativa y retoma su mensaje asociado a La Argentinidad, canción que pertenece a la banda que supo liderar.
Gustavo Cordera documental de Barreda
En la misma entrevista, además, Cordera explica su visión sobre la figura del femicida. "Genera una mística una persona que asesinó a alguien, hay algo en el inconsciente colectivo que siempre va a estar más del lado del predador que de la víctima", destaca al respecto y ahonda que, para él, Barreda representa una "injusticia" que derivó en violencia: "Para mí Barreda simboliza eso, una injusticia cometida sobre una persona que reacciona de una manera violenta para salir de esa injusticia", se lo escucha decir.
Las palabras del artista desataron una nueva ola de críticas públicas, luego de su reciente reaparición en los medios nacionales.
Gustavo Cordera volvió a los medios y generó polémica
El excantante de Bersuit fue blanco de críticas días atrás por su reaparición en los medios de comunicación, donde visitó a Mario Pergolini y Pedro Rosemblat, en sus respectivos programas; y fue repudiado en las redes sociales por reafirmar sus dichos de hace 10 años, que lo llevaron a ser "cancelado".
Gustavo Cordera (1)
Gustavo Cordera habló de Ricardo Barreda y volvió a encender la polémica
Cordera declaró que hubo una "persecución organizada" para condenarlo socialmente por sus comentarios de 2016, cuando aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". En ese marco, su regreso a la TV, pero sobre todo su nulo arrepentimiento por aquellas palabras volvieron a encender fuertes cuestionamientos.