Un nuevo hecho de vandalismo provocó indignación en La Plata Soho, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, cuando dos personas se acercaron a un local comercial para vanadalizarlo con graffitis sin importarles que toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que los hacer perfectamente identificables.
El hecho ocurrió pasadas de las 3 de la madrugada de este sábado, en la marroquinería Lazaro ubicada en 4 entre 50 y 51, el corazón de una de las zonas comerciales más pujante de la ciudad, que este sábado amaneció con las persianas, los vidrió y las aberturas pintarrajeadas.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar son elocuentes y dejan expuestos a los responsables, un joven que se toma todo su tiempo para pensar la pintada que iba a ejecutar, junto a otro que simplemente se dedica a filmarlo.
Vandalización en Lazaro.mp4
No es la primera que vez que los comerciantes de esa y otras zonas comerciales padecen el accionar de los graffiteros. En este caso se supone que quisieron hacerlo sobre la persiana del local, sin embargo por el tipo de material con el que está hecha, la pintura en aerosol usada pasó hacia la vidriera y los marcos de puerta y ventanal.
Indignación en La Plata Soho
El hecho se hizo público y viral a partir de que la marroquinería Lazaro publico un video para exponer la indignación. Allí aparece su responsable, Valentín Gilit, contando lo que padecieron y anunciando que habrá denuncias contra los responsables, ya que en el video de la cámara de seguridad quedaron identificables sus rostros.
"Hoy llegamos al local y tenimaos todas las cortina graffiteadas y eso no es todo, nos ensuciaron todos los vidrios y las aberturas", dice Gilit y plantea mientras muestras los rastros de pintura que quedaron es algo "que sufren cientos de vecino platenses".
Finalmente cierra con la advertencia: "Esto no puede seguir así, nosotros los vamos a denunciar a los agresores. Esto no es arte, es vandalismo".