jueves 26 de junio de 2025

Globant reconoció el despido de más de mil empleados en todo el mundo en medio de una crisis financiera

Globant, la empresa tecnológica con base en La Plata, despidió al 3% de su plantilla global y anunció el cierre de dos oficinas en Argentina.

--:--

La empresa tecnológica Globant, una de las principales compañías del rubro con base en La Plata, anunció la desvinculación de aproximadamente el 3% de su plantilla global de trabajadores. Se trata del despido de más de 1.000 empleados en todo el mundo, que se suma además al cierre de dos oficinas en Argentina.

La noticia se conoció tras la filtración de un correo interno enviado por el CEO y fundador, Martín Migoya, y aparece como uno de los efectos del mal momento que atraviesa uno de los doce unicornios (empresas tecnológicas que alcanzan una cotización superior a U$D1.000 millones) argentinos.

Lee además

En su mensaje, Migoya explicó que los despidos están directamente vinculados con una reestructuración global impulsada por la iniciativa interna denominada Visión 2030, que busca reposicionar a la empresa en el contexto del avance de la inteligencia artificial. "Soy consciente de lo duro que es ver partir a colegas valiosos debido a estos cambios y a esta nueva visión", expresó el ejecutivo.

Globant.png
Globant despidió a 1.000 empleados y anunció el cierre de dos oficinas en Argentina.

Globant despidió a 1.000 empleados y anunció el cierre de dos oficinas en Argentina.

Según detalló, el plan contempla una transformación integral de la estructura, los equipos y la oferta comercial de Globant. "Esta nueva visión nos obligó a tomar decisiones muy pensadas, aunque difíciles, como parte del proceso de reinvención", agregó.

En Argentina, Globant emplea a unas 5.000 personas y tiene 14 oficinas en distintas provincias. Sin embargo, fuentes del sector no descartan que se produzcan más cierres en el corto plazo. Trabajadores consultados señalaron, bajo anonimato, que persiste el temor a nuevos recortes, pese a que desde la empresa se comunicó que el proceso de ajuste ya fue completado.

Una reestructuración tras un mal trimestre

Aunque la empresa evita hablar públicamente de "crisis", la decisión llega tras un mal balance en el primer trimestre del año y una fuerte caída del valor de sus acciones en Wall Street, que acumulan una baja superior al 58% en lo que va de 2025.

Globant 1.jpeg
La empresa con base en La Plata cotiza en Wall Street desde 2014.

La empresa con base en La Plata cotiza en Wall Street desde 2014.

En su mensaje a los empleados, Migoya remarcó que la compañía mantiene su "compromiso con estar a la vanguardia de la industria" y que la transición ya está concluida: "Nuestra nueva estructura de equipos, rediseños y evaluaciones ya están listos", aseguró.

Por el momento, Globant no realizó declaraciones oficiales a los medios, aunque su CEO insistió en que la reinvención es una parte estructural del ADN de la empresa: "Cada cambio que hacemos está guiado por un objetivo: seguir siendo pioneros en cómo la tecnología, la creatividad y la IA moldean el futuro".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar