miércoles 25 de junio de 2025

Harán un simulacro de evacuación y respuesta a emergencias en el centro de La Plata: ¿cuándo y dónde será?

El operativo es organizado por el Instituto Universitario Juan Vucetich. Durante el simulacro se escucharán alarmas y sirenas en el centro de La Plata.

--:--

En los próximos días se realizará un importante simulacro de evacuación y respuesta ante emergencias en la sede del Instituto Universitario Juan Vucetich, ubicada en 55 entre 13 y 14, en el centro de La Plata. El evento tendrá lugar el lunes 30 de junio entre las 13 y las 17.

La actividad forma parte de una práctica organizada por la Carrera de Gestión de Riesgos y Siniestralidad, y busca mejorar la preparación y coordinación institucional frente a situaciones de emergencia, promoviendo la seguridad en la comunidad.

Lee además

Desde la institución informaron que durante el operativo se escucharán alarmas y sirenas, y se podrá ver la presencia de vehículos de bomberos, ambulancias y patrulleros, además de una notable movilización de personal uniformado. También habrá un corte temporal del tránsito en calle 55, en el tramo comprendido entre 13 y 14.

WhatsApp Image 2025-06-24 at 19.24.04.jpeg
El comunicado del Instituto Universitario Juan Vucetich que anuncia el simulacro que tendrá lugar en el centro de La Plata

El comunicado del Instituto Universitario Juan Vucetich que anuncia el simulacro que tendrá lugar en el centro de La Plata

Por ese motivo, se solicita a los vecinos y vecinas de la zona colaboración y comprensión, ya que se trata de una simulación controlada, sin riesgos para las personas ni para el entorno. El tránsito vehicular y peatonal estará restringido, y solo se permitirá el paso en casos de urgencia debidamente justificados.

"Entre todos, construimos una comunidad más segura", destacaron desde el Instituto, y remarcaron que este tipo de actividades son clave para fortalecer la respuesta ante eventuales situaciones reales de emergencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar