lunes 15 de julio de 2024

Fiesta fatal en La Plata: el acusado pidió volver a declarar

Rodolfo Grossi, único detenido por el crimen en La Plata, solicitó ampliar su declaración para aportar nuevos elementos que, sostiene, lo desvinculan.

--:--

Rodolfo Grossi el único detenido por el crimen de Lautaro Ithurrat en una fiesta clandestina de La Plata solicitó ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal del caso. Asegura que cuenta con nuevos elementos que, según su versión, lo desvinculan como el autor del fatal episodio. En su primera declaración también se despegó del caso e identificó a los posibles asesinos, quienes estaban entre los detenidos, pero quedaron en libertad por no tener antecedentes penales.

El acusado cuenta con la defensa de los letrados Christian Romano y Juan Pesquera. Los letrados ya presentaron en el expediente la solicitud para que el acusado amplie su declaración “para mostrar en el video quien lo mata y cuando”, señaló el defensor Romano ante la consulta de 0221.com.ar.

Lee además

El episodio ocurrió el domingo 3 de diciembre por la madrugada, cuando finalizaba el evento en la zona de 137 y 36, de la localidad de San Carlos. Allí se enfrentaron al menos una docena de personas, incluyendo adolescentes, jóvenes y adultos que se encontraban "totalmente fuera de sí". Todo terminó cuando uno de los implicados apuñaló al adolescente Lautaro Ithurrat (16) a la altura del tórax, tal como informó 0221.com.ar.

Rodolfo Grossi detenido por la muerte de Lautaro Ithurrat.jpg
Rodolfo Grossi pidió volver a declarar ante la fiscal del caso para identificar al presunto autor del crimen en La Plata

Rodolfo Grossi pidió volver a declarar ante la fiscal del caso para identificar al presunto autor del crimen en La Plata

En su indagatoria Grossi “dejó en claro que él no tenía una cuchilla en la mano, portaba una varilla de hierro”, detallaron fuentes del caso con acceso al expediente. También aportó las identidades de los presuntos agresores que estuvieron detenidos al inicio de la causa y quedaron en libertad.

La defensa ya acompañó al expediente imágenes de cámaras de seguridad en las que aseveran se ve a su asistido ajeno a los hechos. “La única prueba en contra es la declaración del hermano de la víctima, pero otro testigo presencial dijo que el agresor tiene ojos marrones, es alto y de pelo negro mientras nuestro asistido es petiso, pelado, tiene ojos azules y es gordo”, detallaron los defensores en contacto con este medio. Además, en la causa figuran imágenes de personas con armas de fuego.

La defensa solicitó a los investigadores que "requieran las cámaras de seguridad públicas, privadas y de fotomultas existentes en el lugar de los hechos y sus proximidades, ya que ellas demostrarán quién es el verdadero culpable".

Juan Pesquera y Christian Romano.webp
Juan Pesquera y Christian Romano, abogados defensores de Grossi

Juan Pesquera y Christian Romano, abogados defensores de Grossi

En las imágenes "se ve al sujeto que tenía la cuchilla al momento de la pelea, como también captura fotográfica del video cuando otro presunto agresor se cambia de ropa para no ser individualizado. Ninguno es nuestro defendido, que pesa 50 kilos más", señalaron los defensores en el escrito.

También se observa el cambio de ropa entre dos personas, una de ellas, el potencial asesino, tal como ayer anticipó este medio.

LA GÉNESIS DE LA MUERTE

El crimen del adolescente de 16 años ocurrió en el marco de una pelea a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales en una vivienda de San Carlos. El episodio tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada, cuando finalizaba el evento en la zona de calle 137 y 36.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento de unas 12 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, que los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí". En un momento, uno de ellos apuñaló al otro a la altura del tórax, tal como informó 0221.com.ar. Asimismo, fueron identificados otros 14 jóvenes, entre ellos varios menores de edad.

Detenidos por el crimen de Lautaro Ithurrat (1).jpeg
Varios jóvenes fueron demorados pero todos quedaron en libertad

Varios jóvenes fueron demorados pero todos quedaron en libertad

Al respecto de la pelea, las fuentes confirmaron se logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión, que fue convocada a través de las redes sociales. "Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios", informaron fuentes del caso.

El caso se investiga como "homicidio simple", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar