viernes 12 de abril de 2024

La autopsia reveló de qué murió el chico de 16 años asesinado a la salida de una fiesta en La Plata

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Lautaro Ithurrart confirmó el motivo de su muerte. Ya hay un detenido por el homicidio.

--:--

El último lunes la familia del chico lo despidió con gran dolor y la Justicia, antes de ello, llevó a cabo la autopsia que confirmó a ciencia cierta el motivo de su fallecimiento, aportando un dato clave en la investigación: fuentes oficiales revelaron que los resultados preliminares arrojaron "la presencia marcada de hipovolemia, que afectaba a la totalidad de los órganos" y detallaron que "la muerte de Lautaro se debió a un cuadro de taponamiento cardiaco –trayectoria de arma blanca en tórax– y shock hipovolémico". Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la que una pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, afectando el funcionamiento de los órganos y generando incluso que, como en el caso del adolescente, estos dejen de funcionar.

Lee además

Según se reveló, el arma blanca usada para apuñalar a Ithurrart fue un cuchillo de tipo carnicero de unos 20 centímetros que fue encontrado en el interior de la propiedad donde se realizó la fiesta, en 137 entre 36 y 37.

Tal como indicó 0221.com.ar, las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que el homicida portaba el arma. Se trataría del dueño del lugar, de 40 años, que quedó como único detenido y principal sospechoso. Sin embargo, su defensa aportó ayer que según las imágenes, él no sería quien portó el arma homicida.

Rodolfo Grossi detenido por la muerte de Lautaro Ithurrat.jpg
El principal sospechoso en la subcomisaria La Unión de La Plata tras el asesinato de Lautaro Ithurrat.

El principal sospechoso en la subcomisaria La Unión de La Plata tras el asesinato de Lautaro Ithurrat.

El caso se investiga como "homicidio en riña", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar