En el marco de las movilizaciones que se anunciaron por la condena de Cristina Kirchner, y ante los cortes que ya hubo durante la última semana y que obstruyeron el tránsito, el gobierno nacional decidió mandar fuerzas federales a la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Este martes, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, mandó agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) a la Autopista que conecta La Plata con Capital Federal, para evitar que vuelvan a producirse cortes y piquetes.
Tras la confirmación de la pena que la expresidenta Cristina Kirchner deberá cumplir en el marco de la causa Vialidad, hubo varios cortes en esa ruta que perjudico el desarrollo del tránsito sobre todo en horas pico.
Corte en la Autopista La Plata-Buenos Aires (3).jpg
Fuerzas federales custodiarán el kilómetro 16 de la Autopista La Plata-Buenos Aires ante posibles cortes
Siguen las movilizaciones por Cristina Kirchner
En las últimas horas se convocó a una movilización para este miércoles, que se corresponde con el día en que la exmandataria debe presentarse en Comodoro Py, tras cumplirse los cinco días hábiles desde que la condena quedó firme.
Este martes le otorgaron la domiciliaria a Cristina Kirchner, y a pesar de eso la militancia no dio marcha atrás y se concentrará el miércoles por la mañana en San José y Humberto Primo, en la casa de la ex presidenta en el barrio porteño de Constitución.