jueves 30 de mayo de 2024

El drama de una escuela de La Plata jaqueada por la inseguridad

Hartos de los hechos de inseguridad, se manifestaron en la puertas del Pasaje Dardo Rocha para visibilizar la situación que están sufriendo en Arturo Seguí.

--:--

La comunidad educativa de la Escuela Municipal Las Algarrobas de La Plata realizó una movilización hasta las puertas del Pasaje Dardo Rocha para visibilizar los hechos delictivos que viene sufriendo la institución ubicada en 152 y 411, Arturo Seguí. Aseguran que comenzaron a principio de año, pero denunciaron que hace un mes ocurren todos los fines de semana.

"Tuvimos una reunión y nos dijeron que iban a dejar un sereno. Nos dieron una reunión para el 9 de abril. La verdad que estamos hartos de los robos, nadie hace nada y no tenemos respuestas de la Municipalidad o de la Dirección General de Cultura y Educación", comentó uno de los padres en diálogo con 0221.com.ar.

Lee además

En ese sentido, remarcó que "en el período donde no había actividad escolar ocurría cada tanto pero ahora está sucediendo todos los fines de semana". "Nos roban estufas, ventiladores, materiales de limpieza y educativos, instrumentos musicales. Ya no son condiciones dignas para tener clases", agregó.

escuela arturo segui inseguridad -0004.JPG
La comunidad educativa se manifestó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

La comunidad educativa se manifestó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Asimismo, destacó que entre toda la comunidad educativa vienen comprando materiales para que la escuela pueda seguir en funcionamiento. "Se tienen que hacer cargo de poner luminaria, rejas, alarmas en el predio", completó.

Consultado por los delincuentes que robaron en varias oportunidades en la escuela, el papá de uno de los chicos contó: "No tenemos identificados a los ladrones, se dio una situación con una docente que llegó a las 7.30 de la mañana y vio cómo escapaban. El resto de las veces fue el fin de semana y nos encontramos con la situación".

escuela arturo segui inseguridad -0003.JPG
Trabajadores, alumnos y padres reclaman respuestas urgentes de las autoridades municipales y provinciales.

Trabajadores, alumnos y padres reclaman respuestas urgentes de las autoridades municipales y provinciales.

Por último, reveló que hablaron con la Policía pero "están uno o dos días por pedido de la Municipalidad, pero después se van porque no dan abasto con las propias tareas que tienen que hacer desde la comisaría, por la inseguridad que hay en la zona". "Nos parece importante que se encarguen los organismos de educación y el Municipio porque son quienes se tienen que hacer cargo de la seguridad de la escuela", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar