lunes 23 de marzo de 2026

En La Plata siguen la ola polar y el frío intenso, pero empieza a subir de a poco la temperatura mínima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buenas condiciones climáticas en La Plata y prevé mañanas entre los 0°C y los 9°C, siempre con sol.

--:--

La seguidilla de días con mucho frío continúa en La Plata con un jueves helado en el que, sin embargo, ya se empieza a notar un leve ascenso de las temperaturas mínimas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que por el momento el termómetro marcará entre 0°C y 9°C durante las siguientes mañanas.

Con una humedad rondando el 90% y vientos moderados soplando desde el norte, el jueves será un día muy frío pero con un aviso de que comienzan a quedar atrás de a poco las temperaturas bajo cero.

Lee además

Los expertos, además, prevén un cielo parcialmente nublado y con condiciones óptimas a lo largo de toda la jornada.

Invierno Frío Ola polar (7).JPG
Sigue el frío intenso en La Plata, pero de a poco empieza a subir la temperatura mínima.

Sigue el frío intenso en La Plata, pero de a poco empieza a subir la temperatura mínima.

En ese marco, la máxima también empezará a aumentar en los próximos días y este jueves ya alcanzará unos más templados 12°C, lejos del récord registrado el último martes.

Con sol, sube la mínima en La Plata

Si bien el SMN mantiene a La Plata y la región dentro del nivel naranja en cuanto al frío intenso, según el pronóstico la situación no se agravará y, por el contrario, subirá la temperatura. Entre este jueves y el miércoles de la semana próxima las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 0°C y los 9°C, con máximas que promediarán los 14°C, acompañadas de sol y algunas nubes asomando de a ratos.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/prono_unlp/status/1940366539942965620&partner=&hide_thread=false

En ese contexto, tanto los especialistas argentinos como los locales no prevén amenazas de lluvias al menos, por lo que al menos se podrá disfrutar del solcito de la tarde y un leve ascenso de la sensación térmica en ese nuevo tramo del invierno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar