martes 09 de julio de 2024

Empieza en La Plata el juicio por jurado contra un urólogo acusado de abuso sexual

En 2018 fue detenido, estuvo en cárcel común, luego fue beneficiado con un arresto domiciliario y más tarde volvió a prisión. Este lunes comienza el debate.

--:--

Como contó 0221.com.ar, el derrotero judicial del acusado fue complejo. Desde su detención en 2018 pasó por cárcel común y fue beneficiado con un arresto domiciliario luego de varias presentaciones de sus abogados Juan Mendy y José Luis Villada. Pero el 3 de marzo de 2023 fue nuevamente llevado a una prisión luego de nuevas denuncias por abuso.

Lee además

En su declaración indagatoria realizada ante la fiscal Betina Lacki, Colaci dijo que la funcionaria se basó en "declaraciones burdas, mentirosas y malintencionadas" de las presuntas víctimas del abuso para ordenar su detención.

Pablo Colaci detenido.jpg
Pablo Colaci, el urólogo de La Plata comenzará a ser juzgado este lunes por 18 casos de abuso sexual.

Pablo Colaci, el urólogo de La Plata comenzará a ser juzgado este lunes por 18 casos de abuso sexual.

La investigación en La Plata

Según figura en el expediente, los denunciantes aseguran que fueron abusados sexualmente en el marco de visitas médicas al consultorio del profesional que, hasta el momento de su primera captura, ejerció la presidencia de la Sociedad de Urología de La Plata. Para la defensa, los pacientes no están capacitados para "distinguir una masturbación con prácticas clínicas que nunca estuvieron ni cerca de satisfacer un deseo sexual como se le quiere enrostrar" a Colaci.

El profesional sostiene que él es una eminencia en la materia, aplica técnicas de vanguardia que, por ser nuevas, son poco conocidas entre sus colegas. En la causa también figuran declaraciones de médicos que avalaron la versión del acusado, quienes de igual forma aseguraron que nunca recibieron quejas por la conducta de Colaci.

El expediente está radicado en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata. En el juicio por jurados "como jueza técnica estará la magistrada Silvia Hoerr", confiaron a este medio fuentes con acceso al expediente. La acusación está en manos de la fiscal de juicio Helena De La Cruz, especialista en casos de abusos quien ha logrado condenas resonantes en esa materia y en casos de violencia de género.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar