Sigue la conmoción en La Plata luego de la muerte de un estudiante de la UNLP de 19 años, oriundo de Bahía Blanca. Tras conocerse la noticia, la agrupación en la que militaba en la Facultad de Medicina lo despidió en redes sociales con sentidos mensajes.
"Con muchísimo dolor y tristeza comunicamos que nuestro querido compañero Dazai falleció en el día de ayer. Sus compañeros y compañeras de Remediar abrazamos a sus familiares y amigos/as en este momento tan difícil", indicaron en el posteo.
"Dazai era un compañero muy especial para Remediar. Nos llenaba de orgullo verlo en la mesita, en cada reunión, siempre defendiendo nuestros ideales y convicciones", detallaron al respecto y destacaron: "Estudiante de Medicina, siempre defendió con orgullo las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, militando por los Derechos Humanos. También luchaba comprometidamente por una sociedad y una facultad más justa e inclusiva, militando por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en Orgullosamente Remediar".
"Hoy nos inunda la tristeza de tu partida, sabiendo que dejas una huella imborrable en cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerte y militar a tu lado, pero seguiremos recordándote con tu compromiso y alegría de transformar, y así te honraremos todos los días", agregaron. Y cerraron: "Tus compañeros y compañeras de Remediar te vamos a extrañar muchísimo y te agradecemos por haber elegido ser parte de esta familia".
¿Qué se sabe de la muerte del estudiante de la UNLP?
Tal como informó previamente 0221.com.ar, todo ocurrió el último domingo por la madrugada en un edificio de 48 entre 8 y 9. Según se indicó, el joven vivía en el sexto piso y se encontraba con una compañera cuando se produjo su fallecimiento.
Fue esta última quien llamó a emergencias tras hallarlo tirado en el piso del patio interno. "Yo estaba en el baño y cuando salí vi que la ventana que da al patio estaba abierta, cuando me asomé lo vi en el piso, no sé que problema tuvo", explicó. A su vez, agregó que el chico había venido a la ciudad "para estar lejos de su familia".
Luego de tomar intervención, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera realizaron una inspección en el departamento de la víctima y secuestraron una botella de vodka y cigarrillos de marihuana. También incautaron la notebook y su celular.
La UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata está a cargo de la investigación y espera los informes de la Policía Científica para avanzar con la causa.