El Tren Roca retoma su recorrido completo y vuelve a llegar a La Plata luego del parate que se registró durante el fin de semana. Según confirmaron fuentes de Trenes Argentinos a 0221.com.ar, los trabajos en el tendido de vías ya están finalizados y el servicio vuelve a funcionar con normalidad a partir de este lunes.
Durante el sábado y domingo, las formaciones estuvieron limitadas hasta Villa Elisa debido a obras de recambio de 400 metros de vías en Tolosa. Los trabajos incluyeron la sustitución de durmientes de madera por hormigón armado y la renovación de la piedra balasto, así como la alineación de la geometría de la nueva estructura.
El plan de renovación abarca 18,6 kilómetros entre City Bell y la cabecera de la línea en La Plata. La obra, impulsada por el Gobierno nacional y supervisada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, busca mejorar la seguridad y la regularidad del servicio para los pasajeros.
Renovación de vías y puentes
Según indicaron las autoridades nacionales, los trabajos incluyen la intervención de siete pasos a nivel, la mejora de dos puentes, el reacondicionamiento de alcantarillas y la renovación del viaducto Ringuelet. Durante este período, el tramo solo recibió reparaciones menores, lo que generó la coexistencia de distintos perfiles de rieles.
Trenes Argentinos informó que los pasajeros podrán evacuar dudas y obtener información adicional en el sitio oficial o a través de la app de la compañía. Las autoridades destacaron además que el objetivo de las obras es garantizar mayor seguridad y continuidad en el servicio.
Con la finalización de los trabajos, se espera que el servicio entre Constitución y La Plata recupere su frecuencia habitual, mejorando la experiencia de los usuarios y asegurando el tránsito de pasajeros sin interrupciones a lo largo de toda la semana.