Los usuarios del Tren Roca deberán prepararse para una nueva semana con modificaciones en el servicio por obras. En el marco del plan de renovación de vías impulsado por el Gobierno Nacional, Trenes Argentinos informó que los trabajos seguirán afectando la normal circulación de las formaciones eléctricas durante los próximos días.
El ramal Plaza Constitución–La Plata opera este fin de semana de manera limitada. El último sábado y este domingo 6 de julio los trenes solo llegarán hasta Villa Elisa y no ingresarán a la estación de 1 y 44. Las tareas en esta ocasión se centrarán entre Ringuelet y Tolosa, donde se reemplazarán durmientes de madera por otros de hormigón armado, se renovará el tendido de vías y se sustituirá el balasto.
Pero eso no es todo. Trenes Argentinos también confirmó que el miércoles 9 de julio no habrá servicio de trenes eléctricos durante toda la jornada, ya que las obras planificadas requieren una interrupción total de energía y el uso de maquinaria pesada, lo cual imposibilita por completo la circulación habitual.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1941137745520558186&partner=&hide_thread=false
Tren Roca: renovación de vías y plan de emergencia
Los trabajos de renovación comenzaron el 9 de septiembre de 2024 e incluyen la intervención integral de sectores estratégicos como Tolosa, Gerli, Temperley y Ranelagh, en el marco del Plan de Emergencia Ferroviaria que puso en marcha el Gobierno Nacional. Las tareas abarcan la mejora de pasos a nivel, la construcción de nuevas alcantarillas y la modernización de la infraestructura ferroviaria para garantizar mayor seguridad y eficiencia.
Paro de micros estación de trenes (2).JPG
Durante el 9 de julio no funcionará el Tren Roca.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Desde Trenes Argentinos piden a los usuarios estar atentos a las redes oficiales para seguir las actualizaciones del cronograma y planificar sus viajes con anticipación. Mientras tanto, el servicio continuará adaptándose a los trabajos de obra que, aunque generan inconvenientes temporales, son necesarios para mejorar la conectividad de miles de personas.