miércoles 21 de febrero de 2024

El temporal de viento y lluvia voló el techo de un club de barrio de La Plata

El Club Unión Vecinal Etcheverry, sufrió importantes daños materiales y pide colaboraciones para efectuar las reparaciones.

--:--

Producto de las tormentas intensas que desde la madrugada del viernes azotaron a La Plata y la región, un club de barrio sufrió importantes pérdidas materiales luego de que se volara el techo del establecimiento ubicado en calle 229 bis y 54, en el barrio de Etcheverry.

Producto de los destrozos, a comunidad del club apela a la solidaridad de los platenses y sus socios, para volver a poner en pie el espacio que brinda actividades deportivas a niños de la región.

Lee además

El desprendimiento del techo de chapa afectó el vestuario y la secretaría, como así también la utilería del Club Unión Vecinal Etcheverry, donde el agua empezó a filtrar. Pero, los fuertes vientos causaron otros destrozos en el predio que incluyeron la caída de varias ramas, de un poste y los puntales que sostienen el cerco del predio.

Ante este escenario, las autoridades del club se manifestaron en sus redes sociales y tras compartir las imágenes donde se ven los destrozos, manifestaron: "Día triste y de desazón. Una de las peores tormentas que nos tocó vivir. Nos quedamos sin vestuario, secretaría y utilería".

Además, en otro posteo en la red social Instagram, sostuvieron: "Nos golpearon fuerte, pero seguimos dando batalla, como siempre o como nunca. Sufrimos muchísimos daños materiales que nos va a costar muchísimo poder reponer, y eso duele, porque son horas y horas de trabajo que se van en un ratito".

"No sólo significa que se voló un techo, se arruinaron equipos electrónicos, ropa, se destruyeron paredes, postes, reflectores, y el predio en general, si no que también significa que se llevaron eventos, jornadas, esfuerzos de mucha gente que quiere al club y trabaja día a día para que sea una de las instituciones más representativa de la zona", sumaron.

En esa línea agregaron: "No solemos pedir ayuda económica o de materiales, pero esto nos sobre pasa, nos quedamos sin poder utilizar gran parte de nuestras instalaciones que albergan más de 600 chicos por semana. Es por eso que decidimos dar a conocer nuestro CBU, del Banco Provincia para aquellas personas que quieran sumarse a ayudarnos a poder recomponer un poco de la pérdida millonaria que sufrimos con el temporal".

"Si querés colaborar podes hacerlo a través de un aporte económico a nuestra cuenta detallada o también con materiales de construcción y de techo, equipos usados (se nos arruinó la computadora de secretaria y un freezer), reflectores, o cualquier ayuda es bienvenida en este momento de desazón total", detallaron.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a vía transferencia bancaria al CBU 0140193201521005026815, a nombre de Soc. de Fomento Unión Vecinal Etcheverry. También pueden comunicarse al 221-5627233.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar