El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por tormentas fuertes para este domingo que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada. El aviso también alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, el centro de la provincia, el sector costero, la zona sur y el sudoeste bonaerense.
Según el informe del SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”. El organismo anticipó que las precipitaciones podrán estar acompañadas de ráfagas de hasta 60 km/h, caída ocasional de granizo y abundante agua en cortos períodos.
En tanto que la Municipalidad de La Plata también elevó el Nivel de Atención del Riesgo a amarillo para la franja e informó que "algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1918787675923919205?s=08&partner=&hide_thread=false
Se esperan acumulaciones de entre 40 y 70 milímetros de agua, aunque estos valores podrían ser superados en forma puntual. El organismo nacional también alertó sobre la presencia de actividad eléctrica durante el desarrollo de las tormentas previstas para la noche.
¿A qué hora llegarán las tormentas más fuertes a La Plata?
De acuerdo con el radar meteorológico Windy, las primeras lluvias podrían comenzar entre las 19 y las 20 del domingo. Los meteorólogos anticipan que las precipitaciones serán inicialmente aisladas, pero que luego ganarán intensidad en el transcurso de la noche.
El momento más intenso del fenómeno está previsto alrededor de la medianoche. Según los especialistas, las condiciones meteorológicas se intensificarán con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en distintas zonas de La Plata.
Desde el lunes, por su parte, se espera una seguidilla de días grises e inestables. Al menos hasta el próximo miércoles se mantendrán las chances de chaparrones y lloviznas intermitentes, en el marco de varios días en los que la temperatura variará solo entre 17 y 23°C.