domingo 25 de mayo de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarillo por las tormentas que se acercan a La Plata

El SMN anticipa que en la noche del domingo arranca una seguidilla de días de lluvia antes de la "bomba polar", pero hay un día que las tormentas serán fuertes.

--:--

En efecto el domingo arrancó algo fresco y con mucha humedad y se mantendrá mayormente nublado durante toda la mañana y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 17 grados y vientos leves del noreste.

Lee además

Hacia la noche se espera que puedan llegar las primeras lluvias aisladas: hay entre un 10 y un 40% de posibilidades de acuerdo a las predicciones.

Captura.JPG

Seguidilla de días de lluvias y alerta amarillo

Será lo primero de una seguidillas de días de lluvia que se extenderá hasta el martes de la semana que viene. Las mismas chances de lluvia están previstas para la mañana del lunes, pero crecerán hacia la noche de esa jornada, cuando se contemplan posibles tormentas, con un porcentaje de probabilidad de entre 40 y 70%.

El mal tiempo, de acuerdo a esas predicciones se mantendrán el martes, aunque con un 70% de posibilidades de tormentas fuertes por la madrugada y la mañana. En tanto que seguirá con lluvias aisladas hacia la noche de esa jornada. Es por eso que para ese día, el SMN declaró un alerta amarillo, lo que indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

mapa_alertas.png

La llega de la "bomba polar" a La Plata

Recién el miércoles cesarán las lluvias pero los platenses comenzarán a padecer los efectos de la denominada "bomba polar", que marcará un descenso de la temperatura hasta los 4 grados.

Clima frío invierno (5).JPG
Después de las lluvias del lunes y martes se viene la

Después de las lluvias del lunes y martes se viene la "bomba polar" a La Plata

Como ya informó 0221.com.ar, el frío se hará sentir con fuerza en la región a partir de mitad de la semana que viene, cuando una masa de aire polar llegue. Según los pronósticos, esta irrupción provocará un marcado descenso de temperatura, cielos nublados, ráfagas intensas y condiciones propias del invierno.

El fenómeno, que los especialistas han denominado como una “bomba polar”, se extenderá desde el AMBA hacia el resto del país. Aunque el término no es técnico, se utiliza para describir la entrada brusca de aire muy frío, como ocurrirá en esta oportunidad. Las temperaturas descenderán de forma abrupta, dejando atrás el clima templado de los últimos días.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar