El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que sobre el final de este domingo hay chances de lluvias, las cuales serían la puerta de entrada a una seguidilla de día con tormentas. Sin embargo con el correr de las horas su intensidad irá creciendo por lo que ya se declaró un " alerta amarillo" para La Plata y la region.
En efecto el domingo arrancó algo fresco y con mucha humedad y se mantendrá mayormente nublado durante toda la mañana y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 17 grados y vientos leves del noreste.
Hacia la noche se espera que puedan llegar las primeras lluvias aisladas: hay entre un 10 y un 40% de posibilidades de acuerdo a las predicciones.
Seguidilla de días de lluvias y alerta amarillo
Será lo primero de una seguidillas de días de lluvia que se extenderá hasta el martes de la semana que viene. Las mismas chances de lluvia están previstas para la mañana del lunes, pero crecerán hacia la noche de esa jornada, cuando se contemplan posibles tormentas, con un porcentaje de probabilidad de entre 40 y 70%.
El mal tiempo, de acuerdo a esas predicciones se mantendrán el martes, aunque con un 70% de posibilidades de tormentas fuertes por la madrugada y la mañana. En tanto que seguirá con lluvias aisladas hacia la noche de esa jornada. Es por eso que para ese día, el SMN declaró un alerta amarillo, lo que indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
La llega de la "bomba polar" a La Plata
Recién el miércoles cesarán las lluvias pero los platenses comenzarán a padecer los efectos de la denominada "bomba polar", que marcará un descenso de la temperatura hasta los 4 grados.
Clima frío invierno (5).JPG
Después de las lluvias del lunes y martes se viene la "bomba polar" a La Plata
Como ya informó 0221.com.ar, el frío se hará sentir con fuerza en la región a partir de mitad de la semana que viene, cuando una masa de aire polar llegue. Según los pronósticos, esta irrupción provocará un marcado descenso de temperatura, cielos nublados, ráfagas intensas y condiciones propias del invierno.
El fenómeno, que los especialistas han denominado como una “bomba polar”, se extenderá desde el AMBA hacia el resto del país. Aunque el término no es técnico, se utiliza para describir la entrada brusca de aire muy frío, como ocurrirá en esta oportunidad. Las temperaturas descenderán de forma abrupta, dejando atrás el clima templado de los últimos días.