ver más

El Secretario de Seguridad Diego Pepe brindará un informe ante el Concejo local

Diego Pepe, responsable de la seguridad en La Plata, asistirá a la reunión convocada para este lunes a las 11 en el Concejo Deliberante.

Tras el debate generado en la primera sesión del año en el Concejo Deliberante de La Plata por el aumento de hechos delictivos, el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, comparecerá ante la Comisión de Seguridad para dar explicaciones. La reunión está programada para este lunes a las 11.

Fuentes legislativas confirmaron a 0221.om.ar que el funcionario, parte del equipo de Julio Alak, acudirá a la convocatoria realizada por el concejal del PRO, Darío Ganduglia, quien preside la comisión. Se espera la participación de los 24 concejales, quienes podrán realizar preguntas sobre la situación actual y las medidas adoptadas.

Pepe quedó en el centro de las críticas tras el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió en Altos de San Lorenzo durante el robo del auto de su madre, en un hecho protagonizado por menores de 14 y 17 años.

Apertura de Sesiones La Plata 2025 Diego Pepe (2).JPG

El secretario de Seguridad de La Plata, Diego Pepe, se presentará este lunes a las 11 en el Concejo Deliberante

Rechazo a la interpelación y debate por la seguridad

Desde el bloque libertario y el concejal del PRO, Nicolás Morzone, se exigió que Pepe compareciera en el recinto para explicar el plan de seguridad. No obstante, la solicitud fue rechazada en la sesión del jueves, desatando un intenso debate sobre las políticas de Seguridad municipal.

El bloque radical presentó una resolución para que el Secretario acuda a la comisión y detalle las acciones tomadas hasta el momento. Se solicitaron precisiones sobre la cantidad de patrulleros en funcionamiento, el estado de las cámaras de seguridad, el nivel de coordinación con la Provincia y las estrategias implementadas para reducir la inseguridad en la ciudad.

Te puede interesar

Video