Tras la polémica desatada en la primera sesión del año en el Concejo Deliberante de La Plata por la ola de delitos, el secretario de Seguridad, Diego Pepe, concurrirá el próximo lunes a la Comisión de Seguridad del cuerpo para responder las preguntas de los concejales.
Según confirmaron fuentes legislativas, el funcionario de Julio Alak confirmó que se hará presente en la reunión que fue convocada para las 11 horas por el presidente de la comisión, el concejal del PRO, Darío Ganduglia. Los 24 concejales fueron invitados a la reunión para escuchar a Pepe y formular las preguntas que consideren.
Pepe quedó en el ojo de tormenta luego del crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en Altos de San Lorenzo en medio del robo del auto a su mamá, a menos de dos menores de 14 y 17 años.
La interpelación rechazada en el Concejo Deliberante
Tanto el bloque libertario como el concejal del PRO, Nicolás Morzone, reclamaron que el secretario municipal se haga presente en el recinto para explicar el plan de seguridad y responder las preguntas de los ediles. Sin embargo, la solicitud fue rechazada en la sesión de este jueves y generó un extenso y arduo debate por las políticas municipales en la materia.
Diego Pepe (1).JPG
El secretario de Seguridad Diego Pepe irá al Concejo Deliberante el lunes que viene.
Foto: AGLP
El radicalismo, en tanto, solicitó que Pepe concurra a la comisión a explicar las medidas adoptadas hasta ahora en materia de seguridad y la inversión realizada en patrulleros, cámaras y personal para prevenir los delitos en la capital bonaerense.
En ese proyecto de resolución, la bancada pide que el funcionario detalle "cantidad de móviles municipales afectados a seguridad, cantidad de cámaras que funcionan en forma operativa, nivel de coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia y medidas adoptadas tendientes a mitigar la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad".