Tras varios días con temperaturas agradables y cielo mayormente despejado, La Plata inicia una nueva semana con condiciones cambiantes y un alerta por tormentas. Si bien el fin de semana arrancó con buen tiempo, desde la tarde de este domingo podrían registrarse fenómenos intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó sol por la mañana y una máxima de 25°C, pero el tiempo comenzará a desmejorar hacia la tarde y noche. La Dirección de Hidrometeorología del municipio elevó el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) a amarillo por tormentas entre las 18 del domingo y las 2 del lunes. “Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo”, indicaron en redes sociales. Las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
El lunes continuará con tiempo inestable, con probabilidad de lluvias durante la madrugada y mañana. La mínima descenderá a los 12°C y la máxima apenas alcanzará los 18°C, con vientos del sur y cielo nublado durante el resto del día.
Para el martes se espera una leve mejora, con cielo mayormente cubierto pero sin lluvias y temperaturas entre los 15 y 21°C. El viento soplará desde el sudoeste y se esperan condiciones más estables.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1918787675923919205&partner=&hide_thread=false
Clima La Plata - (@ClimaMLP)
Ya el miércoles podrían reaparecer las precipitaciones, sobre todo por la noche. Las temperaturas se mantendrán agradables, entre 17 y 21°C.
¿Cuándo vuelve el buen tiempo a La Plata?
Desde el jueves y hasta el sábado, el clima en La Plata se estabilizará nuevamente. Se esperan jornadas parcialmente nubladas o soleadas, sin lluvias, con máximas de 20°C y mínimas templadas entre 13 y 18°C.
La semana estará marcada por un descenso térmico respecto a días anteriores y un tramo de inestabilidad, aunque se espera una recuperación hacia el viernes. Desde la comuna indicaron sobre la tormenta de este domingo, que los vecinos deben seguir las recomendaciones y estar atentos a las actualizaciones.