El anteúltimo fin de semana de abril comenzó con un buen clima en La Plata, pero las previsiones de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que el buen tiempo no está destinado a durar. Para el domingo prevén una jornada con mal tiempo, la amenaza casi constante de chaparrones y vientos de gran intensidad.
De acuerdo con los meteorólogos argentinos, la primera de las dos jornadas de descanso comenzó con una temperatura mínima de 17°C y, pasado el mediodía, se alcanzará un pico de 25°C.
La jornada transcurrirá en la ciudad con un cielo mayormente nublado y condiciones inestables, aunque los expertos no esperan lluvias a lo largo del día.
1.JPG
Los expertos del SMN anticipan un día con abundante nubosidad e inestabilidad creciente para este sábado en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
En el SMN esperan que el clima desmejore a medida que se acerque el inicio del domingo. Según se prevé, el segundo día de descanso transcurrirá con gran inestabilidad en La Plata y la región y por ello no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias y chaparrones aislados durante casi toda la jornada.
2.JPG
Los malos pronósticos del clima en La Plata para este domingo.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los meteorólogos advierten además que será un día ventoso, sobre todo en horas de la tarde y la noche. Los especialistas esperan que el viento rote del noreste al sudeste, soplando a velocidades constantes de entre 7 y 31 km/h y alcanzando ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
¿Cómo estará el clima en La Plata durante la próxima semana?
La semana entrante, por su parte, comenzará con la misma inestabilidad. Los expertos argentinos esperan lluvias y fuertes vientos a lo largo de todo el lunes y un rápido descenso de la temperatura, que oscilará entre 11 y 19°C.
De esta manera el frío empezará a decir presente en La Plata y, en el transcurso de la semana, irá haciéndose sentir más y más. Los pronósticos del tiempo indican que ya para el jueves y el viernes próximos se esperan mínimas de 8 y 7°C respectivamente en el marco de dos jornadas con nubosidad variable, pero sin la amenaza de las precipitaciones.