lunes 20 de enero de 2025

El emotivo video de un vecino de La Plata que se recibió de abogado en la UNLP a los 65 años

Juan Alberto Andrés estudió en la Universidad Nacional de La Plata y aprobó su última materia recientemente. "Un ejemplo de perseverancia", destacó su familia.

--:--

Un vecino de La Plata se recibió de abogado a los 65 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Se trata de Juan Alberto Andrés, quien tras combinar estudio y trabajo durante varios años, recientemente rindió la última materia y logró el tan ansiado título de abogado.

"Se recibió con mucho sacrificio", destacó su cuñado, Juan Pablo Rebagliati, en diálogo con 0221.com.ar y agregó: "Siempre fue un luchador".

Lee además

Este esmerado estudiante nació en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y llegó a nuestra ciudad junto a sus padres, su hermano mellizo y su hermana menor, en su juventud. Trabajó de sodero, de fotógrafo y de muchos otros oficios hasta convertirse en acompañante terapéutico, su ocupación en los últimos años. También formó familia y es padre de dos hijos.

En 2013 comenzó a estudiar abogacía y se esforzó por combinar el estudio con el trabajo. Avanzó "a paso lento pero firme", destaca su cuñado, quien además agrega que hubo "mucha gente que lo apoyaba y muchos que le decían que estaba loco".

WhatsApp Image 2023-12-12 at 10.39.53.jpeg
Juan Alberto Andrés se recibió de abogado a los 65 años, tras obtener un nueve en las última materia que rindió en la Universidad Nacional de La Plata.

Juan Alberto Andrés se recibió de abogado a los 65 años, tras obtener un nueve en las última materia que rindió en la Universidad Nacional de La Plata.

A lo largo de su trayectoria como estudiante, Juan Alberto tuvo que dejar de lado reuniones familiares y con amistades, y dejar de asistir a torneos semiprofesionales de paddle -deporte que practica con fanatismo y por el que se ganó el apodo de "zurda mágica"-, para priorizar el estudio.

Embed

El esfuerzo de diez años terminó dando su fruto este lunes, cuando rindió su última materia: Derecho Internacional Privado, que aprobó con un nueve. El momento fue registrado por sus compañeros y en el video se lo ve emocionado, abrazando a las docentes que le tomaron su última prueba, mientras se escuchan aplausos y ovaciones.

"Es un orgullo y un ejemplo de constancia y perseverancia para mis hijos", destacó su cuñado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar