La muerte de Miguel Ángel Russo a los 69 años conmueve al mundo del fútbol, pero el dolor se extiende a todos los ámbitos, y el político no es ajeno. El intendente de La Plata Julio Alak, emitió rápidamente un mensaje en el refleja una relación personal con el DT de Boca y referente histórico de Estudiantes al definirlo como un "querido amigo".
"Con profundo dolor despido a mi querido amigo Miguel Russo y envío mis condolencias a su familia y seres queridos", posteó el jefe comunal platense en su cuenta de la red social X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Julio_Alak/status/1976063618157625801&partner=&hide_thread=false
La noticia del fallecimiento de Russo se extendió rápidamente y fueron cientos los mensajes que aparecieron. Entre los primeros están los de Boca, San Lorenzo y Rosario Central, los últimos con los que estuvo vinculado en la Argentina. Pero también de Estudiantes, el club que lo formó; la AFA y el propio Gimnasia y Esgrima La Plata.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1976055621137977423&partner=&hide_thread=false
La muerte de Miguel Ángel Russo
Russo murió este miércoles a los 69 años tras un largo padecimiento. Se trata de uno de los emblemas de Estudiantes de La Plata por la cantidad de partidos disputados y títulos obtenidos, tanto en su rol de futbolista como técnico.
Desde hace unos días y luego de su segunda internación, Russo se encontraba en su domicilio producto de su grave estado de salud. En las últimas horas, había recibido la visita del cuerpo técnico de Boca y nunca dejó de tener el cariño de los hinchas, entre ellos, los de Estudiantes.
Miguel Ángel Russo Boca
Una de las últimas apariciones de Miguel Ángel Russo en la Bombonera
Su cuadro se había complicado en las últimas horas producto de una infección urinaria y un episodio de deshidratación. Había mucho hermetismo y preocupación por su futuro. Cabe recordar que en 2017, mientras dirigía al equipo Millonarios en Colombia, le diagnosticaron cáncer de próstata.
Durante ese periodo, inició el tratamiento médico y, al mismo tiempo, condujo al equipo a la conquista del Torneo Finalización 2017, consolidando su imagen de fortaleza y tenacidad.
Lamentablemente, este miércoles se terminó de confirmar la triste noticia. El último partido en el que había podido estar en cancha había sido en el empate 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera el 21 de septiembre pasado.
Luego de eso, estuvo presente en un entrenamiento en el predio de Ezeiza, el que quedó retratado en su cariñoso abrazo con Juan Román Riquelme. Y luego, ya no pudo retornar a la actividad. Desde entonces, se recupera en su casa con cuidados especiales.
Miguel Ángel Russo en Estudiantes
Como jugador
- Partidos: 432
- Goles: 12 goles
- Títulos: Metropolitano 1982 y Nacional 1983
Como DT
- Primera Nacional: 42
- Primera División: 14
- Copa Sudamericana: 2
- Logro: obtuvo el campeonato y el ascenso 1995