jueves 04 de abril de 2024

El dibujante de mapas de La Plata lo hizo de nuevo y deslumbra en las redes con una increíble obra

La obra tiene detalles asombrosos de la cancha de Boca, la Casa Rosada y el Palacio del Congreso de la Nación, entre muchos otros puntos de la Capital Federal.

--:--

Abraham Gómez lo volvió a hacer. Es que, en esta oportunidad, el ilustrador cartográfico que mapeó a mano alzada toda la ciudad de La Plata, dibujó la Capital Federal con lujo de detalles y su obra se hizo viral en las redes sociales.

"Es una ciudad con bastante movimiento, una ciudad sorprendente. Y si bien el mapa no es toda la ciudad de Buenos Aires, porque sería bastante complicado poder dibujarlo, es gran parte de ella y hay muchos detalles que pude trasladar al mapa", contó Gómez.

Lee además

Sobre su obra, explicó que al comienzo fue muy detallista "para poder reconstruir la ciudad". "En la técnica que trabajo, tiene como primer paso el dibujo a lápiz de la ciudad de las calles, de toda la estructura vial y cuando algo no salía bien tenía que borrar y volver a reconstruir", detalló en diálogo con TN.

Abraham eligió, entre tantos detalles, destacar el estadio de Boca Juniors, el edificio donde funciona el Ministerio de Defensa (sobre avenida Libertador), la Casa Rosada y el Palacio del Congreso de la Nación, entre otros puntos de relevancia que él mismo coloreó.

image.png
Imagen del mapa de Capital Federal que compartió Abraham en sus redes sociales

Imagen del mapa de Capital Federal que compartió Abraham en sus redes sociales

"Para dibujar los mapas generalmente utilizo información satelital, que me ayuda a reconstruir la volumetría de las ciudades. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, es una ciudad que está muy registrada en ese nivel, lo cual hizo mucho más fácil el dibujo, pero con el agregado de que la reconstrucción es manzana por manzana. Esto quiere decir que utilicé las imágenes satelitales y estuve siempre fijándome algunos detalles que me parecían representativos", profundizó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgomezeibra%2Fstatus%2F1747639664180134115&partner=&hide_thread=false

El ilustrador cartográfico se volvió viral cuando dio a conocer el mapa de La Plata que había creado usando la misma técnica. Aquel detallado dibujo de la capital provincial dejó a todos atónitos y desde entonces ya no se detuvo: Rosario, Mar del Plata, Pehuajó, General Villegas, Corrientes y Oberá, entre otras ciudades, se sumaron a la larga lista de su repertorio de creaciones.

Así es el trabajo de Abraham Gómez, ilustrador de Mapas de La Plata

"Siempre vi en los mapas algo lúdico, creo que nos pasa a la mayoría: cuando encontrás un mapa buscás dónde está tu casa, reconocés algún lugar", le había contado entonces a 0221.com.ar.

Gómez también comentó que releva mapas "desde hace mucho tiempo ya, pero hace un año que vengo mostrando lo que hago. ¿Por qué los mapas? Porque me gustan las ciudades. Por eso estudio arquitectura, y la rama de urbanismo es la que más me llama la atención, la que más me gusta".

Embed

Su estilo a mano alzada, que elige sin dudar por sobre los tableros y las reglas, es lo que seguirá marcando el pulso de su obra. "Dibujar a mano, tratando de proporcionar los lados, es algo que uno hace desde que es niño hasta que es grande. Hay algo lúdico en la mano alzada, algo que me agrada y que quiero que se reconozca en mi trabajo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar