jueves 25 de junio de 2026

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar con la escasez de GNC, el "perdón" a Uber y Manuel Adorni en agenda

El recinto tendrá actividad este jueves. Se tratarán proyectos de ordenanza y decretos que anticipan polémica entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

La escasez de GNC sumó dos proyectos en las últimas horas. Se trata de un pedido de informes de La Libertad Avanza (LLA) al intendente Julio Alak para que informe "si ha tomado conocimiento formal de las restricciones o cortes en el suministro de GNC registrados en la ciudad de La Plata durante el presente año".

Lee además

En tanto, el bloque del PRO también ingresó un expediente para reclamar al Ejecutivo por la falta de aplicación de la Ordenanza N°12.584 que otorga carriles de espera exclusivo de expendio del GNC para el transporte de pasajeros.

El Concejo Deliberante de La Plata tendrá mañana su octava sesión ordinaria del año.

El Concejo Deliberante de La Plata tendrá mañana su octava sesión ordinaria del año.

Si bien ambos proyectos pasarán a comisión para su análisis, abrirán el debate entre el peronismo y la oposición en el recinto a raíz de las medidas tomadas en medio de la crisis por el desabastecimiento de combustible.

Sanciones en suspenso para Uber y la situación de Manuel Adorni

Otro proyecto que anticipa polémica es el que ingresó LLA para suspender por 180 días las sanciones municipales contra los servicios de transporte privado de pasajeros a través de plataformas digitales, como Uber, DiDi y Cabify, sin habilitación municipal. El objetivo es que el Municipio no le secuestre los vehículos a los choferes ni los sancione durante ese lapso hasta tanto el Concejo debata un marco regulatorio para la actividad.

El Concejo Deliberante tratará un proyecto que prevé suspender sanciones a coches de aplicación por 180 días

El Concejo Deliberante tratará un proyecto que prevé suspender sanciones a coches de aplicación por 180 días

En tanto, el cambio de circulación en las calles que rodean al Parque Saavedra, que fue despachado por la comisión de Planeamiento, pasará al orden del día de la última sesión antes del receso invernal. El tema generó el rechazo de los vecinos y también de la oposición que reclama que la inversión se destine a seguridad y no a esas obras.

En el orden del día, además, está previsto el tratamiento de un expediente que manifiesta "la preocupación del cuerpo" ante los hechos que involucran al jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La situación judicial del jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni, también será tema de debate en el Concejo platense

La situación judicial del jefe de Gabinete argentino, Manuel Adorni, también será tema de debate en el Concejo platense

Otro de los puntos que podrían calentar el debate es el proyecto que expresa preocupación ante el avance de la denominada Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, un tema que se conecta con la agenda del gobierno nacional y siempre profundiza la grieta entre el oficialismo local y los bloques opositores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar