En paralelo al reparto de las 13 comisiones permanentes, el Concejo Deliberante de La Plata terminó de definir en las últimas horas quiénes ocuparán las tres prosecretarías que completan el esquema de autoridades del cuerpo.
Los lugares fueron para LLA, el PRO y la UCR. El excandidato a intendente, Luciano Guma, y la exconcejala Lucía Barbier desembarcan en el recinto.
En paralelo al reparto de las 13 comisiones permanentes, el Concejo Deliberante de La Plata terminó de definir en las últimas horas quiénes ocuparán las tres prosecretarías que completan el esquema de autoridades del cuerpo.
Los tres cargos quedaron para la oposición, en el marco de un acuerdo político que terminó de ordenar el esquema de funcionamiento interno del deliberativo.

El Concejo Deliberante de La Plata definió la conformación de las comisiones con criterio proporcional entre bloques y participación de todos los espacios.
La oposición criticó al intendente Julio Alak por las políticas de prevención del delito y pidió declarar la emergencia en seguridad. El debate completo.
Aunque todavía resta la firma del decreto, fuentes legislativas confirmaron a 0221.com.ar que a Prosecretaría Legislativa será ocupada por Luciano Guma, excandidato a intendente de La Libertad Avanza en 2023 que milita en el espacio de la exdiputada nacional y actual directora del Banco Nación, Carolina Piparo.
En la Prosecretaría Administrativa en tanto, fue designada Lucía Barbier, quien fue concejala hasta diciembre del año pasado y ahora ocupará el lugar en representación del bloque del PRO.
La Prosecretaría de Desarrollo Institucional seguirá siendo ocupada por la UCR. Allí, continuará en funciones Juan Pieroni, ex presidente del Comité Tercera.
Cabe recordar que en diciembre, tras el recambio legislativo, se definió la continuidad de Sebastián Dameno como secretario administrativo y de Melina Santín como secretaria legislativa. Ambos están ligados al peronismo y responden al presidente del cuerpo, Marcelo Galland.