jueves 08 de mayo de 2025

El arzobispo de La Plata saludó a León XIV y anunció una misa en la Catedral

El Arzobispado de La Plata convocó a una misa en la Catedral para agradecer por el nuevo papa León XIV este domingo.

--:--

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara informó que celebrará una misa de acción de gracias por la elección del nuevo papa León XIV. El anuncio fue realizado este jueves 8 de mayo mediante un comunicado oficial de la Cancillería del Arzobispado en el que además su titular manifestó su alegría por la designación.

De acuerdo a lo que se informó desde la iglesia platense, Carrara presidirá la ceremonia que se llevará a cabo el domingo 11 de mayo a las 12 en la Catedral platense.

Lee además

La celebración coincidirá con el Domingo del Buen Pastor, fecha significativa dentro del calendario litúrgico. La comunidad fue invitada a participar de la eucaristía y a unirse en oración por el nuevo pontífice.

Catedral.JPG
La Arquidiócesis de La Plata celebrará una misa este fin de semana por la asunción del papa León XIV

La Arquidiócesis de La Plata celebrará una misa este fin de semana por la asunción del papa León XIV

El comunicado de la Arquidiócesis de La Plata por el nuevo Papa

Desde la Iglesia local manifestaron gratitud por la elección del nuevo Obispo de Roma, sucesor de Pedro y pastor de la Iglesia universal. El comunicado expresó: "Con gran alegría damos gracias al Buen Dios por la elección del nuevo Obispo de Roma".

La Arquidiócesis compartió además una oración del Misal Romano dedicada al nuevo Papa. El texto pide que sea principio y fundamento visible de la unidad de la fe y la comunión del pueblo.

Misa despedida papa Francisco Catedral Gustavo Carrara 2025 (13).jpeg
El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara

El papa León XIV fue electo como cabeza del Colegio de los Obispos y Vicario de Cristo. En La Plata, la comunidad se prepara para acompañar su pontificado con una celebración litúrgica especial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar