jueves 25 de julio de 2024

Egresados de la Escuela Anexa de La Plata celebran su 70° aniversario con un acto especial

En una emotiva ceremonia, los estudiantes que egresaron en el año 1953 homenajearán a la institución.

--:--

Exalumnos de la Escuela Anexa de La Plata celebrarán su 70° aniversario de egreso y este viernes, desde las 11, se llevará a cabo un emotivo homenaje a la histórica institución de la UNLP, ubicada en el Bosque platense. Además, se colocará una placa en conmemoración a la fecha.

En el año 1953, fueron 90 los estudiantes egresados de la escuela primaria dependiente de la UNLP. Ya en el año 2003, la institución realizó una ceremonia en la que se colocó una placa por el 50° aniversario de egreso.

Lee además

Desde las 11, las autoridades de la escuela recibirán a los exestudiantes que llegarán acompañados de sus familiares para dar inicio al emotivo evento que tendrá lugar en el salón de actos, donde algunos de ellos dirán unas palabras.

Embed

En diálogo con 0221.com.ar, Florencio Tomas Mogica, uno de los egresados del año 1953, manifestó: "Para nosotros es una cosa hermosa, porque vamos a volver a revivir nuestro paso por el colegio, vamos a recorrer las aulas, el salón de actos me dijeron de que está muy cambiado porque hubo renovaciones en la edificación".

"Emocionalmente nos toca, no es habitual escuchar que a los 70 años se celebre un acto en honor a los egresados y a la escuela primaria de donde nos recibimos", sumó.

Sobre los homenajeados, reveló que la lista de egresados se conformó por 90 niños en el año 1953, pero que serán 21 los concurrentes y que aunque algunos todavía viven en La Plata, otros vienen de Capital Federal y en su caso, de Magdalena.

También contó que aunque los años pasaron siguen en contacto y que se reúnen el último sábado de cada mes. "Somos entre 9 y 15 en las juntadas, depende de cada uno y de la época del año. En invierno somos menos".

Consultado sobre la ceremonia, contó que ya en el año 2003 se colocó una placa en el hall de acceso al edificio con la lista de nombres de los egresados y que esta nueva placa será en conmemoración del 70° aniversario con la fecha 15 de diciembre del 2023.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar