Tras el temporal que azotó a La Plata durante la madrugada y primeras horas del domingo, Edelap lleva adelante un operativo para solucionar los inconvenientes con el suministro en distintos puntos de la ciudad.
Tras el temporal que azotó a La Plata durante la madrugada y primeras horas del domingo, Edelap lleva adelante un operativo para solucionar los inconvenientes con el suministro en distintos puntos de la ciudad.
Hacia las 11, la empresa emitió un comunicado en el que informó que el 40% de los usuarios afectados por la severa tormenta había recuperado el servicio.
"El 40% de los usuarios que se vieron afectados por interrupciones a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la región esta madrugada ya cuenta con servicio normal gracias al accionar del personal de Edelap que se encuentra trabajando en el operativo de emergencia", indicaron.
Más temprano, la empresa había informado: "Como consecuencia del extremo temporal que azotó en las últimas horas a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de viento de gran intensidad, abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas, se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la región, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes", comenzaron diciendo.
"Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada, la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional", agregaron.
Por otra parte, indicaron que "como establece el Plan Operativo de Emergencias, se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo, se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales".
"Para llevar adelante estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas. Al momento de la emisión de este comunicado persisten anegamientos y condiciones climáticas desfavorables", aclararon.
"El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad, ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad. En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días. Desde Edelap se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal", remarcaron.
En este contexto, se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Ante interrupciones individuales, la empresa indicó que pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221-6160116 o llamando al 0800-222-3335.