Siguen las repercusiones del fuerte temporal que azotó a La Plata durante el fin de semana. En las últimas horas, Edelap informó que un 80% de los usuarios que tuvieron interrupciones en el servicio eléctrico ya cuentan con su servicio normalizado.
Siguen las repercusiones del fuerte temporal que azotó a La Plata durante el fin de semana. En las últimas horas, Edelap informó que un 80% de los usuarios que tuvieron interrupciones en el servicio eléctrico ya cuentan con su servicio normalizado.
"El personal de la empresa trabajó en turnos rotativos durante toda la noche y continúa realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de aproximadamente mil árboles, ramas, techos y carteles sobre la red eléctrica", indicaron.
Al mismo tiempo, aseguraron que "el operativo continuará de forma ininterrumpida hasta alcanzar la restitución total del servicio". Por el momento, aseguran que "los esfuerzos se enfocan en resolver interrupciones puntuales e individuales".
Por último, en el comunicado se aclaró que: "En los casos de los usuarios que continúan afectados, se trabaja fuertemente para lograr las condiciones generales de seguridad, para luego ir normalizando el servicio de forma paulatina".
Vale recordar que el fuerte temporal que azotó a La Plata y la provincia de Buenos Aires desde la madrugada del sábado comenzó a ceder pasado el mediodía del domingo y dejó un saldo de más de 800 árboles caídos, más de 100 postes de luz derribados y amplios sectores en todos los barrios de la ciudad sin luz, afectando casi a la mitad de la población.
El relevamiento fue hecho por la Municipalidad de La Plata, que lo comunicó en su segundo parte del día domingo. "Se encuentran fuera de servicio más de 50 semáforos que se reestablecerán una vez que vuelva la energía", informaba el parte. "También cayó, por las ráfagas de viento, un semáforo en 122 y 83 en el que ya se encuentran trabajando", agregó.