lunes 08 de julio de 2024

Dos vecinos de La Plata trabajan en la producción de un documental sobre los misterios de Villa Elisa

Los impulsores del proyecto adelantaron que el documental, que estará listo en dos meses, aborda temas como los enigmáticos túneles subterráneos de Villa Elisa.

--:--

Dos vecinos de La Plata trabajan en la producción de un documental autogestionado que busca desentrañar los misterios que envuelven la historia de Villa Elisa. El proyecto ya está en marcha y se prevé que esté listo para agosto.

Según revelaron los impulsores de la iniciativa, el documental abordará temas como los túneles subterráneos y el enigmático Palacio Uriburu. Se trata de una producción que promete conectar a las nuevas generaciones con el legado histórico de la localidad.

Lee además

Cristian Varela y Fernanda Siciliano, ambos oriundos de Villa Elisa y amigos desde la infancia, son los cerebros detrás de esta iniciativa. Inspirados por la curiosidad, decidieron poner en marcha esta producción audiovisual para explorar y documentar los secretos más fascinantes de su localidad natal.

Los productores explicaron a NexoNorte que el documental no solo se centrará en los relatos de los túneles subterráneos y el Palacio Uriburu, y adelantaron que mantendrá un equilibrio entre la intriga y el respeto a la privacidad de los actuales propietarios de los terrenos involucrados.

Palacio Uriburu La Plata Villa Elisa.jpg
El Palacio Uriburu de Villa Elisa demolido en 1960 tras un incendio es uno de los temas que formará parte del documental.

El Palacio Uriburu de Villa Elisa demolido en 1960 tras un incendio es uno de los temas que formará parte del documental.

Invitan a los vecinos de Villa Elisa a participar del documental

El equipo de producción está compuesto exclusivamente por Varela y Siciliano, quienes buscan aportar su experiencia en investigación y dirección cinematográfica, respectivamente. Para ellos, este proyecto es una oportunidad para rendir homenaje a la rica historia de Villa Elisa y a las contribuciones de sus habitantes a lo largo de los años.

Uno de los aspectos más destacados de este documental tiene que ver con la participación comunitaria. Los vecinos de Villa Elisa pueden compartir sus propias historias y recuerdos en contacto con Cristian Varela por WhatsApp para contribuir a una narración más completa.

Con un estreno previsto para dentro de dos meses en YouTube, el documental de carácter autogestionado y gratuito será accesible para toda la comunidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar