La ciudad de La Plata tendrá este domingo una jornada marcada por la inestabilidad, con chances de lluvias y chaparrones aislados durante gran parte del día. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían presentarse desde la mañana y continuar hasta la noche, aunque con mejoras temporarias hacia la tarde.
El día comenzó con una temperatura mínima de 15°C y se espera una máxima de 24°C, bajo un cielo cubierto y viento leve del noreste. Las probabilidades de lluvia rondan entre el 40% y el 70%, con chaparrones intermitentes. Hacia la noche, el viento rotará, a leve velocidad, al oeste.
El lunes se anticipa un marcado cambio en las condiciones. El SMN prevé cielo mayormente despejado, sin lluvias, y temperaturas en ascenso: mínima de 16°C y máxima de 27°C, con viento suave del norte. Será una jornada agradable y cálida, ideal para actividades al aire libre.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
El martes volverá la inestabilidad, con probables lluvias aisladas durante la mañana y tarde, y marcas que oscilarán entre los 16°C y 24°C. El viento soplará del sur, aportando un leve descenso térmico hacia el miércoles.
Durante el miércoles y jueves el tiempo se mantendrá estable, con cielo parcialmente nublado pero con temperaturas más bajas, que irán de 10°C a 20°C. Para el jueves las nubes dominarán el cielo de la ciudad.
Nubes nublado clima (1).jpeg
Las nubes serán las protagonistas en La Plata durante esta primera semana de noviembre.
El viernes podría volver la inestabilidad, con algunas lloviznas dispersas durante las primeras horas y viento sur. La mínima será de 12°C y la máxima de 17°C. El sábado volverá a subir el termómetro, que se moverá entre 14 y 18°C, y volverá a salir el sol. El viento sur amainará y rotará hacia el oeste nuevamente.