Una situación de malestar atraviesan profesionales odontólogos que en las últimas horas mostraron su disconformidad por la fiesta que la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires organizó para celebrar los 50 años desde su creación.
Una situación de malestar atraviesan profesionales odontólogos que en las últimas horas mostraron su disconformidad por la fiesta que la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires organizó para celebrar los 50 años desde su creación.
Apuntan al evento planificado para el evento organizado el 24 de noviembre en el coqueto salón de fiestas Vonharv, ubicado en Gonnet.
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrece este jueves importantes descuentos en alimentos, ferias y balnearios, ideales para aprovechar en verano.
Según indicaron fuentes de Banco Provincia, en 2025 se actualizará el tope para una promo en particular con Cuenta DNI y habrá un nuevo beneficio.
Así lo hicieron saber, por ejemplo, desde el Distrito 2 del Colegio de Odontólogos, su presidente Horacio Compte. “Con profundo desagrado informamos sobre la próxima fiesta”, dice su posteo en redes sociales, en el que se queja porque “en momentos en que los jubilados luchan por sobrevivir por debajo de la línea de indigencia, resulta incomprensible que se esté planificando una costosa fiesta para conmemorar este aniversario”.
El dirigente califica como “insensibilidad” a la hora de tomar esta decisión y se manifiesta “indignado” por la misma. “Acompañamos esta invitación con una urgente a la reflexión y la solidaridad”, expresa.
Y agrega: “En lugar de celebrar, deberíamos centrarnos en ayudar a nuestros afiliados vulnerados en sus derechos humanos”. Y claman para que “esta situación se rectifique y se tomen medidas inmediatas para apoyar a aquellos que más lo necesitan”. Cierra planteando que “la ética y la responsabilidad social deben prevalecer por encima de cualquier celebración”.
Ese planteo se tradujo en una carta remitida a Rosana Silvina Asensio, presidenta de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos en la que se le plantea formalmente el desacuerdo con la fiesta. “Comunicarle nuestra profunda consternación al tomar conocimiento” de la fiesta firman el propio Compte y el secretario general del distrito 2 del Colegio, José Perrone.
“No subestimemos el daño físico y emocional que ocasiona la ostentación en quienes sienten vulnerado su derecho a una jubilación digna, actuemos con austeridad y decoro, no le demos la espalda a los reclamos, trabajemos para lograr consensos”, dicen en un tramo de esa nota.